Cártel de 'El Marro' abandona cuerpos en Cuitzeo; Fiscalía de Michoacán investiga

Junto a ellos fueron dejadas rosas secas, un sello característico del grupo criminal encabezado por José Antonio Yépez Ortiz, alias 'El Marro'.

Los restos humanos fueron localizados al interior de costales y se encontraban decapitados. | ESPECIAL
Morelia, Michoacán /

Los cuerpos de cuatro personas fueron abandonados en las inmediaciones de la plaza comercial TextiCuitzeo, en el municipio de Cuitzeo, presuntamente por integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Michoacán, los restos humanos fueron localizados al interior de costales y se encontraban decapitados. 

Te recomendamos
Fuerzas de Seguridad en Guanajuato localizan alrededor de 500 armas al cierre de 2025

Junto a ellos fueron dejadas rosas secas, un sello característico del grupo criminal encabezado por José Antonio Yépez Ortiz, alias 'El Marro', utilizado para enviar mensajes a grupos rivales.

“Se habla de cuatro torsos por el momento. Se están revisando los demás contenidos de las bolsas, pero al localizar estos cuatro torsos hacemos referencia a que son cuatro personas las que se encuentran en esta situación, ocurrida hoy por la mañana”, informó la autoridad.
Te recomendamos
Desaparece José Juan Arias, padre buscador en Valle de Santiago; es el sexto caso en Guanajuato

La Fiscalía no descartó que este hecho esté relacionado con otro hallazgo registrado el pasado lunes, cuando se reportó la incursión de una camioneta procedente del estado de Guanajuato, desde la cual fueron abandonados dos cuerpos en circunstancias similares.

“A diferencia de lo ocurrido el día lunes, en este nuevo hecho se realizaron algunas detonaciones de arma de fuego y se dejaron rosas secas. Esto es muy común del Cártel de Santa Rosa de Lima, ya que acostumbran dejar flores después de ciertos hechos delictivos”, agregó.

Finalmente, Torres Piña señaló que personal de la Fiscalía se trasladó al lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes, así como las investigaciones necesarias para la identificación de las víctimas y el esclarecimiento de estos hechos violentos.


  • César Cabrera
  • En los medios de comunicación desde 2015. Corresponsal en Michoacán. Reportero de tiempo completo y cocinero en vías de desarrollo. Seguridad y violencia, mis temas fuertes... el Atlante, mi debilidad.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.