Los cuerpos de cuatro personas fueron abandonados en las inmediaciones de la plaza comercial TextiCuitzeo, en el municipio de Cuitzeo, presuntamente por integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Michoacán, los restos humanos fueron localizados al interior de costales y se encontraban decapitados.
Junto a ellos fueron dejadas rosas secas, un sello característico del grupo criminal encabezado por José Antonio Yépez Ortiz, alias 'El Marro', utilizado para enviar mensajes a grupos rivales.
“Se habla de cuatro torsos por el momento. Se están revisando los demás contenidos de las bolsas, pero al localizar estos cuatro torsos hacemos referencia a que son cuatro personas las que se encuentran en esta situación, ocurrida hoy por la mañana”, informó la autoridad.
La Fiscalía no descartó que este hecho esté relacionado con otro hallazgo registrado el pasado lunes, cuando se reportó la incursión de una camioneta procedente del estado de Guanajuato, desde la cual fueron abandonados dos cuerpos en circunstancias similares.
“A diferencia de lo ocurrido el día lunes, en este nuevo hecho se realizaron algunas detonaciones de arma de fuego y se dejaron rosas secas. Esto es muy común del Cártel de Santa Rosa de Lima, ya que acostumbran dejar flores después de ciertos hechos delictivos”, agregó.
Finalmente, Torres Piña señaló que personal de la Fiscalía se trasladó al lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes, así como las investigaciones necesarias para la identificación de las víctimas y el esclarecimiento de estos hechos violentos.