Al cierre de 2025, la Cruz Roja en Guanajuato acumuló 45 mil servicios brindados, cifra que se mantuvo sin variación respecto a 2024, informó Guillermo Franco, delegado estatal de la institución.
“Un promedio de 45 mil servicios acumulados en el año, de los servicios que consideramos prehospitalarios de emergencia gratuitos”, dijo.
De acuerdo con el desglose de las atenciones, las emergencias médicas encabezan la lista de prioridades. Franco detalló que la mayor demanda de auxilio proviene de pacientes con problemas de salud críticos.
“Se presentan todo tipo de necesidades, pero en todas partes, el promedio es mayor de atenciones a temas médicos, por infartos o de salud que se presentan, en segundo lugar, es toda la cuestión de accidentes y en tercer lugar lo que son de alto impacto”, puntualizó.
El delegado estatal señaló que la prestación de estos 45 mil servicios representa un desafío operativo y financiero significativo para la Cruz Roja en Guanajuato, ya que al tratarse de atenciones totalmente gratuitas para la ciudadanía, la institución depende de una administración eficiente de sus recursos y de la generosidad de los donantes.
“Nosotros queremos seguir fortaleciendo nuestras delegaciones, vamos a trabajar para presentar mejoras, para que el año que entra volvamos a concursar en otro proyecto de Tocando Corazones, estamos pensando en temas de remuneración de nuestras delegaciones y probablemente incluyamos algo de otro tipo de productos para las atenciones”, puntualizó.