Buscan apoyo para encontrarle un hogar un patito que se quedó completamente solo al fallecer su pareja y más animales; Lizbeth Ángel, vecina de una colonia de Tampico, expuso el caso en redes sociales donde explica cómo fue que un ataque de perros le quitó la vida a un grupo de aves.
De acuerdo con Lizbeth, en la cuadra vivía un pequeño grupo de aves conformado por un gallo, una gallina y una pareja de patos, a los que varios vecinos alimentaban y les proporcionaban agua de manera regular. La presencia de los animales se había vuelto parte del día a día y generó un vínculo especial con quienes los cuidaban.
“Era un grupito: un gallo, una gallinita y una pareja de patos y entre los vecinos nos encargábamos de darles de comer y ponerles su agua”, compartió.
La tranquilidad se rompió cuando dos perros de la misma calle lograron salir de su domicilio y atacaron a las aves. El resultado fue la pérdida del grupo completo, con excepción de uno de los patos, que logró sobrevivir gracias a la intervención de Lizbeth “Solo queda un pato porque se lo quité del hocico al perro”.
Actualmente, el patito se encuentra resguardado en un cuarto, asustado por lo ocurrido. Lizbeth explica que, debido a las circunstancias y a la ausencia de la pareja del pato, el ave no puede permanecer en ese entorno.
“Me duele muchísimo porque les tenía cariño, pero busco un hogar para el patito, no puede estar en una situación así”.
Buscan dar en adopción a un pato en Tampico
Lizbeth hace un llamado a personas que cuenten con el espacio y las condiciones adecuadas para adoptar al patito y brindarle un entorno seguro. Quienes estén interesados en ayudar pueden comunicarse directamente con ella para coordinar la adopción a través de perfil de Facebook Lizbeth Angel.
La historia se ha vuelto viral en redes sociales, recordando la importancia del cuidado responsable de los animales y la solidaridad comunitaria ante situaciones inesperadas.