Año con año la excusa para no iniciar la dieta desde el primer día de enero es porque nadie se puede resistir a la Rosca de Reyes, pero en la actualidad, hay alternativas que permiten entrarle con todo a esta tradición, pero sin sentir culpa.
Se trata de una rosca sin gluten, ni azúcar, que sigue las indicaciones de la dieta Keto, un plan alimenticio bajo en carbohidratos y alto en grasas para quemarlas y así obtener energía en lugar de glucosa.
“Tenemos la Rosca de Reyes que está hecha con harina de almendra, harina de coco, fruto del monje, eritritol, puros productos saludables, tiene arándanos, nuez y mora azul.
“Todas las personas que tienen problemas de azúcar, resistencia a la insulina y las personas que quieren comer saludable y que sus hijos coman saludable es un excelente opción para reunirse y seguir con la tradición de la Rosca de Reyes, tiene sus monitos y ese sabor dulce que todos buscan disfrutar”.
Mónica Canales, emprendedora desde 2020, relató que tras pandemia comenzó dicha estilo de alimentación. Posteriormente comenzó a hornear algunos postres siguiendo el objetivo de la dieta keto y luego los puso en venta.
Hoy en día, tiene un establecimiento en la colonia Vista Hermosa y la tradicional Rosca de Reyes no podía quedar fuera del menú.
“La verdad es que todos los toppings que tiene la rosca hacen que el sabor sea súper especial, si te gusta la parte que tiene concha, de verdad que es muy parecido a una tradicional, la nuez y la almendra le da un sabor espectacular, entonces no tiene nada que perder en probar esto porque es súper rico y súper saludable y la verdad es que es una súper muy buena opción para empezar a mejorar nuestros hábitos y nuestra salud”, explicó.
Estas roscas son para dos, ocho y 12 personas y claro, también traen sus 'monitos'.
Entonces, si usted ya empezó el año con la dieta y no quiere desentonar en el Día de Reyes, esta es una opción ideal.
grt