En breve se entregará la obra del bachillerato tecnológico ubicado en la zona de Ciudad Universitaria 2 (CU2) informó el secretario de Movilidad e Infraestructura de la ciudad de Puebla, David Aysa de Salazar.
En este contexto, precisó que la constructora que ganó la licitación para este inmueble, ya solo trabaja en los últimos detalles; por ello, adelantó que antes de concluir el 2025 se entregará el bachillerato.
Ante esto, recordó que esta obra fue una promesa del presidente municipal Pepe Chedraui Budib con la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Lilia Cedillo Ramírez, desde el proceso de transición el año pasado.
“Es una buena inversión que planeó el gobierno municipal desde el proceso de transición con la BUAP, porque existe una buena relación; técnicamente está terminado, ya solo son detalles para que se entregue”, enfatizó.
Puntualizó que será el próximo semestre cuando los alumnos de nivel medio superior ocupen las instalaciones para recibir clases en este lugar, que complementará la vida estudiantil de la máxima casa de estudios de CU2.
Aunado a esto, destacó que es un edificio con todas las características que se requieren para que los jóvenes tengan una escuela de calidad, toda vez que cuenta con laboratorios, canchas de usos múltiples, áreas verdes y caminos de acceso.
En cuanto a si se realizarán obras de servicios básicos en el cuadrante del sur de la ciudad, señaló que se cuenta con muchas necesidades en el tema de infraestructura; por lo tanto, han realizado pavimentaciones, como es en el caso de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.
Aysa de Salazar explicó que han realizado nuevas calles, las cuales conectan a ingresos de escuelas o zonas en donde se beneficia a gran número de personas, porque es uno de los objetivos de este gobierno.
Para concluir, el secretario de Movilidad e Infraestructura comentó que en próximos días el alcalde capitalino y las autoridades universitarias realizarán la inauguración de esta importante obra.
Cabe mencionar que esta obra tuvo una inversión de 54 millones de pesos de parte del gobierno de la capital poblana, pero el equipamiento y el pago de la plantilla de docentes estará a cargo de la BUAP.
CHM