Jardín Flotante de Tlalpan suma medio millón de visitantes a casi 3 meses de su inauguración

Brugada Molina entregó un reconocimiento a la visitante 500 mil, de nombre Marisela Rodríguez Velázquez.

Brugada Molina entregó a otros 14 visitantes más un par de cortesías. (Foto: especial)
Ciudad de México /
Únete al canal de Milenio

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, celebró el medio millón de visitantes del Jardín Flotante Tlallipan sobre calzada de Tlalpan a casi tres meses de su inauguración el 7 de junio.

Acompañada por el Secretario de Obras y Servicios, Raúl Basulto Luviano, y Carlos Mackinlay, Director General de Servicios Metropolitanos (Servimet), la mandataria capitalina destacó que el lugar es totalmente abierto a la población.

“Aquí inicia el Centro Histórico, era una zona que no tenía espacio público, y que ahora es un paseo muy bonito, muy agradable; en la noche se ve divino con la iluminación, las nueve fuentes, las esculturas de perritos. Este Jardín Flotante es un parque distinto a todos los demás; es un paseo para la población”, dijo.
Te recomendamos leer...
Un 'Thriller' en CdMx: fanáticos se reúnen para conmemorar a Michael Jackson en el Monumento a la Revolución

Entrega reconocimiento a la visitante 500 mil 

Brugada Molina entregó un reconocimiento a la visitante 500 mil, de nombre Marisela Rodríguez Velázquez, quien declaró: 

“Todo me gusta del Jardín; hay vigilancia, está muy limpio y está céntrico, las fuentes, los ajolotes me encantan. Todos los días paso por aquí. Ojalá más gente pudiera venir”.

 Además de este reconocimiento, Brugada Molina entregó a otros 14 visitantes más un par de cortesías para el Turibus, Capital Bus, Cinemex y Six Flags.

 “Ni siquiera hace tres meses que lo inauguramos y hay muchísima gente que viene, que visita, que disfruta. Yo les aconsejo que puedan hacer su caminata diaria, son casi dos kilómetros; además tiene seis elevadores”, dijo Clara Brugada.  

En un comunicado, el gobierno capitalino detalló que el Jardín tiene entrada directa y gratuita con la estación de transbordo Metro Chabacano, así como los accesos hacia San Antonio Abad y Pino Suárez, “permitiendo el libre tránsito peatonal sobre una infraestructura moderna y llena de vida”.

 Durante su recorrido, la jefa de Gobierno jugó una partida de ajedrez con el director General de SERVIMET, aunque el resultado fue un empate.

 

“El Jardín Flotante representa la creación de un nuevo espacio turístico que recibe a miles de turistas, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar de una gran cantidad de actividades que se enmarcan dentro del concepto de las Utopías y que además logra volver a reconectar el Oriente con el Poniente de la ciudad, permitiendo un cruce agradable, fluido y recreativo entre estas dos áreas. 
"Esta gran obra arquitectónica se convertirá en un ícono de la Ciudad de México”, puntualizó el Director General de SERVIMET, Carlos Mackinlay.
Te recomendamos leer...
¿Quién transmitirá el Maratón de la CdMx 2026? Canales y dónde ver EN VIVO


HCM

  • Armando Martínez
  • Periodista y reportero desde 2019. Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Especializado en temas de política, actualmente cubro las actividades de los partidos políticos Morena y Movimiento Ciudadano. Con experiencia en cobertura presidencial, judicial y temas de la Ciudad de México.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite