Un caso de presunto maltrato animal ocurrió en la colonia San Lorenzo Totolinga, en Naucalpan de Juárez, Estado de México, luego de que un video captado por una cámara de seguridad mostrara a un sujeto arrojando a un perro por unas escaleras de más de 15 metros de altura.
De acuerdo con vecinos de la zona, el perro, conocido como 'Lobito', es un animal inofensivo y apreciado por los habitantes de la colonia.
Señalaron que días antes del incidente había sido atacado por un perro de la raza pitbull, lo que lo dejó gravemente herido.
Dueño de Lobito lo arrojó por las escaleras
Testigos indicaron que el presunto dueño del perro agresor tomó a “Lobito” cuando se encontraba lesionado y, en lugar de auxiliarlo, lo arrojó por las escaleras con la aparente intención de causarle la muerte.
Tras percatarse de lo ocurrido, vecinos acudieron en auxilio del animal y posteriormente solicitaron la intervención de las autoridades municipales.
Este día, personal del área de Bienestar Animal del municipio de Naucalpan acudió al sitio y resguardó al perro para brindarle atención.
Lobito permanecera bajo resguardo de las autoridades
A través de sus redes sociales, el alcalde de Naucalpan, Isaac Montoya, informó que Lobito permanecerá bajo resguardo en el área de Bienestar Animal y condenó enérgicamente los hechos, además de exhortar a las autoridades investigadoras a dar con el responsable y aplicar una sanción ejemplar conforme a la ley.
kr