En la preparatoria “Francisco Medina Cedillo”, que está instalada en un predio municipal, se da una mejor educación que con CETis o CBTis que dependen de la DGETI, aseguró su directora, Sonia Juana Corona Martínez.
La encargada del plantel aseguró que los mismos padres de familia dicen que si quisieran tener a sus hijos en un CETis o CBTis, los tendrían allá, pero no, “ellos quieren estudiar en la Medina Cedillo”, sostuvo en el marco de su posible reemplazo por un plantel público CBTis.
“Les voy a garantizar, los maestros les vamos a garantizar una educación de calidad y, sobre todo, una seguridad emocional estable y educativa a sus hijos, cosa que ahorita, muchos CBTis y CETis, perdón, pero eso lo expresaron los papás, está dando mucho que decir”, declaró.
Acontecimientos violentos en planteles de Tampico
Se hace referencia a los acontecimientos violentos que se han registrado en las últimas semanas dentro de los CETis de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, los hechos de violencia que han trascendido a nivel nacional y los casos de acoso de los profesores en contra de los alumnos.
El gobierno federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tienen un proyecto para que la preparatoria “Francisco Medina Cedillo” deje de funcionar para que se convierta en un Cetis, y al estar en un predio municipal, la ciudad dará las facilidades en cuestión de dicho predio.
Corona Martínez insistió, respecto al tema de los bachilleratos dependientes de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti), recalcó que “los papás ayer ( jueves) le manifestaron a nuestra presidenta municipal de Tampico que se tienen alumnos que vienen ahorita de esas escuelas y ellas les manifestaron verbalmente, estábamos allá y nos vinimos para acá porque queremos la mejor escuela, la mejor educación”.
“Si yo quisiera a mi hijo en CBTis allá estuviera, pero está en la Francisco Medina Cedillo porque estamos dando educación de calidad”, recalcó la directora.
Las autoridades del plantel aseguran que están en gestiones para que a los estudiantes les puedan dar la beca federal “Benito Juárez”, lo cual, aseguró, va a incrementar la matrícula para que se llenen los dos turnos l de la institución, la cual hoy tiene 240 estudiantes.
“Estamos trabajando y aquí un llamado a todas las autoridades educativas si sinceramente están pensando en el beneficio de nuestros alumnos y de los alumnos vecinos, que están en la parte de atrás, ya si se activa la beca Benito Juárez les garantizo que nuestra escuela se llena hasta en el segundo turno”, declaró.
La escuela hoy está en proceso de inscripción, en lo que es el mes de diciembre tiene el 60% para que se puedan sumar más estudiantes a partir del mes de enero.
“A pesar de que es una preparatoria federal por cooperación que en este momento, al ser federales, no tenemos el subsidio que anteriormente teníamos, nosotros nos mantenemos”.
yc