Marina erradica plantíos en Nayarit y asegura droga en Tamaulipas

Los cultivos ocuparon una superficie aproximada de 9.600 metros cuadrados.

192.000 plantas que fueron retiradas del lugar. Foto: ESPECIAL
Tampico /

El Secretario de Marina informó sobre dos recientes operativos realizados en diferentes puntos del país, que dieron como resultado la erradicación de cultivos ilícitos y el decomiso de drogas destinadas al narcotráfico .

En el municipio de Pueblo Nuevo El Alto, Nayarit , personal naval localizó y destruyó tres plantíos de amapola durante patrullajes de vigilancia y disuasión. 

Los cultivos ocuparon una superficie aproximada de 9.600 metros cuadrados, con unas 192.000 plantas que fueron retiradas del lugar.

Los cultivos ocuparon una superficie aproximada de 9.600 metros cuadrados. Foto: ESPECIAL

Con esta acción, la Armada suma 35 plantas erradicadas en lo que va del año , lo que representa más de 3.5 millones de plantas destruidas en la región. La institución enfatizó que estas operaciones forman parte de una estrategia permanente para reducir la producción de irritantes y contribuir a la seguridad de la población.

Aseguran 189 kilos de marihuana en Tamaulipas

De forma paralela, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipa , se ejecutó una orden de cateo en un domicilio de Ciudad Madero. 

Allí aseguraron 36 envoltorios con un peso aproximado de 189 kilogramos de marihuana , así como básculas, rollos de poliolefina, máquinas empacadoras y dos vehículos, presuntamente utilizados para el empaque y distribución de la droga.

Decomisaron 189 kilos de presunta marihuana en Ciudad Ma

El operativo resultó de trabajos de inteligencia y coordinación con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de Tampico , que permitió además la detención de dos personas y el aseguramiento de un vehículo puesto a disposición de la autoridad ministerial.

etc.

  • Amílcar Salazar Méndez
  • Reportero de investigaciones especiales, contador de historias y apasionado de la información.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite