PAN pide consensos en arranque de labores en el Congreso del Estado de Guanajuato

La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, destacó la importancia de privilegiar el entendimiento

El periodo arrancó en punto de las 11:00 de la mañana en el recinto legislativo
León /
Únete al canal de Milenio

En el arranque del Primer Período Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional en el Congreso del Estado de Guanajuato de la 66 Legislatura, la presidenta de la Mesa Directiva la panista Karol Jared González Márquez, llamó a todos los grupos parlamentarios a llegar a consensos y a señalar las malas acciones sin importar quien gobierne.

"Fiscalizar no es confrontar, pedir cuentas no es atacar, señalar lo que debe corregirse es cumplir con nuestra responsabilidad, el recurso público no tiene dueño, no tiene partido, por eso la transparencia y la rendición de cuentas, debe de aplicarse siempre con la misma vara, sin importar quien gobierne o sea señalado", puntualizó.
Te recomendamos...
Libia Dennise fija nuevas metas de seguridad para Guanajuato: "Es un avance relevante"

La sesión solemne de la apertura del periodo arrancó en punto de las 11:00 de la mañana en el recinto legislativo, en el que la diputada y ahora presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Guanajuato, Karol Jared González, afirmó al hacer uso de la voz, que asumirá el cargo con ética y humildad con el objetivo de generar acuerdos.

"Hoy asumo la presidencia del congreso con gratitud, pero sobre todo con humildad y responsabilidad, haré todo lo humana y políticamente que esté en mis manos para honrarlo. Esta presidencia no pertenece a una persona, a un color, ni a un grupo parlamentario, representa a todos los guanajuatenses", puntualizó.

Por su parte, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, destacó la importancia de privilegiar el entendimiento antes que la confrontación, deseando que este último año de la sexagésima sexta legislatura, sea recordado por la capacidad para construir consensos.

"Como gobernadora he demostrado una y otra vez que las diferencias políticas pueden convivir con el trabajo institucional y que la mejor muestra de respeto que sentimos por nuestra gente de Guanajuato, es que trabajemos con apertura y consideración a las autoridades que han sido electas constitucional y democráticamente", dijo.

En su intervención la magistrada Alma Delia Camacho Patlán, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, refirió que este acto reviste una alta trascendencia institucional debido a que representa una nueva etapa en la actividad legislativa, en la que se renovarán esfuerzos para seguir fortaleciendo un marco legal sólido, equitativo y a la altura de las exigencias sociales, políticas y económicas actuales.

Te recomendamos...
FGR en Guanajuato inició de forma autónoma operativo por 59 millones de litros de combustible, revela Claudia Sheinbaum
“En el Poder Judicial refrendamos nuestra disposición para seguir trabajando de manera coordinada y respetuosa con esta asamblea legislativa en favor de la justicia, la igualdad y la seguridad jurídica de la ciudadanía”, refirió.

La Mesa Directiva para el Primer Período Ordinario de Sesiones quedó integrada de la siguiente manera: Presidencia: Karol Jared González Márquez (PAN); Vicepresidencia: Ana María Esquivel Arrona (PAN); Primera Secretaria: Miriam Reyes Carmona (Morena); Segunda Secretaria: Rocío Cervantes Barba (PRI); Prosecretario: Luz Itzel Mendo González quien era del Partido Verde y ahora milita en PAN.

​

  • Guillermo Esquivel
  • Licenciado en Comunicación. Cubro la fuente de Negocios. Me interesa tratar de explorar a cada industria por lo que enfrenta en materia económica

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite