Vecinos piden resguardar a perros y gatos por agredir transeúntes en Puebla

Las autoridades subalternas justificaron que esto es debido a que existe la evidencia de mordeduras y situaciones de riesgo para la población.

Vecinos piden resguardar a perros y gatos por agredir transeúntes en Puebla | Especial/Archivo
Angélica Tenahua
Puebla /

El Movimiento Animalista de Puebla solicitó un informe a las autoridades del municipio de Teziutlán sobre el diagnóstico del control desmedido de la sobrepoblación de perros y gatos, que están en la vía pública, convirtiéndose en un problema social, porque han agredido a la gente.

La junta auxiliar de San Diego de esa localidad, emitió un documento en el cual solicita a los ciudadanos tener en resguardo a sus mascotas y no permitir que estén en las calles para evitar este tipo de violencia de animales hacia las personas.

Te puede interesar...
Secretario de Salud supervisa a menores intoxicados en Huauchinango, Puebla

Fue a través de redes sociales que el movimiento solicitó a la autoridad auxiliar y municipal que brinde información adecuada a la población sobre la procedencia para determinar el diagnóstico, para afirmar que hay un aumento y descontrol de estos animales.

Asimismo, pidió información que documente que existen agresiones de las mascotas contra la ciudadanía, además de argumentar cuál es la política integral y humanitaria que se implementa para el control ético de poblaciones en situación de calle.

De igual forma, exigieron conocer el procedimiento que seguirán una vez que se lleve a cabo el aseguramiento de los canes y felinos.

Ante esto, los animalistas señalaron que esta problemática no se resuelve únicamente mediante aseguramientos, debido a que requiere de políticas públicas integrales, sostenidas, basadas en evidencia y con enfoque de bienestar animal.

Es importante señalar que el pasado 12 de febrero de este año, la presidencia auxiliar de San Diego, Teziutlán, giró un oficio en el cual solicita de manera respetuosa a sus habitantes resguardar a sus perros y gatos dentro de su domicilio de forma permanente, evitando en cada momento que permanezcan o circulen en la vía pública sin supervisión.

Las autoridades subalternas justificaron que esto es debido a que existe la evidencia de mordeduras y situaciones de riesgo para la población. Además de que los seres sintientes realizan sus necesidades fisiológicas en la calle y áreas infantiles.

Finalmente, advirtió que a partir del 18 de febrero la autoridad procederá al aseguramiento de la mascota que esté en vía pública si está sola, sin la supervisión de su dueño.

“Todo perro o gato que se encuentre en la vía pública sin supervisión y sin responsable, podrá ser asegurado y canalizado a la autoridad municipal competente para el procedimiento correspondiente”, destaca el oficio.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite