Un simulacro de emergencia química se llevó a cabo al interior de una empresa gasera en el municipio de Toluca, Estado de México, con el propósito de evaluar la capacidad de respuesta y la coordinación de elementos de distintas corporaciones de auxilio y seguridad.
Simulacro se realizó en vialidad Alfredo del Mazo
El ejercicio se realizó en las instalaciones de una planta, ubicada en la vialidad Alfredo del Mazo, al norte de la capital mexiquense, una de las más importantes.
El punto fue elegido por la cercanía que tiene con centros comerciales y unidades habitacionales, además del importante número de personas que diariamente se traslada en las inmediaciones.
En la simulación se registró una emergencia en varios carrostanques que transportarían gas LP y que de origen dejaría dos personas lesionadas con distintas quemaduras; sin embargo, en la práctica, otras dos personas resultarían afectadas como consecuencia de un atropellamiento.
Buscan fortalecer protocolos de Protección Civil ante una emergencia
En este ejercicio, en total serán atendidas cuatro víctimas por distintos hechos; eventualmente, la situación sería controlada por autoridades correspondientes.
La intención de este tipo de actividades es fortalecer los protocolos de protección civil con los que cuenta la autoridad, evaluarlos, pero sobre todo, difundir en la población los alcances de una emergencia ante un accidente real de esta naturaleza.
kr