“Tengo 12 niños dios, uno por cada momento que he enfrentado en mi vida”: María Guadalupe en la tradición de la Candelaria

Para este 2 de febrero, se lo va a dedicar a la salud de su padre, por esto, un traje de gala de color dorado por la salud en Tampico

“Tengo 12 niños dios, uno por cada momento que he enfrentado en mi vida”: María Guadalupe. Foto: Yazmín Sánchez
Tampico /

Hoy está buscando un ropón especial para el primer niño dios que llegó a su vida, el más grande, el que adquirió hace 20 años cuando enfrentó problemas de salud. Hoy, María Guadalupe López Ornelas, busca que su padre supere problemas en su salud y por eso busca un ropón especial.

Tengo 12 niños dios, uno por cada momento que me ha tocado enfrentar en mi vida”, manifestó, así que busco padrino para que me ayuden a vestirlos a todos, como parte de la credencial que tiene la ciudadanía tampiqueña.

Para este 2 de febrero, se lo va a dedicar a la salud y por eso vestirá a su primer niño dios, el que le ayudó a sanar sus heridas de una pierna hace dos décadas. Ahora lo hace por su padre, por esto, un traje de gala de color dorado por la salud.

“En esa ocasión, hace 20 años yo acudí a la Catedral de Tampico para que me pudieran ayudar con mis problemas de salud, una lesión en una pierna. Ahí lleve al primer niño Dios, al más grandote”, manifestó la ciudadana.

El primer niño dios de María

Recordó también el momento al que acudió a Ciudad Victoria, para realizar trámites, en ese momento pudo ver un niño dios en una vitrina. Su decisión fue comprarlo y desde ahí seguir con su trabajo. Al final todo resultó bien, los problemas se fueron solucionando poco a poco.

En Tampico los comerciantes aseguran que los fieles católicos hacen todo lo posible para poder seguir con la tradición de vestir al niño dios durante este día de la Candelaria.

Javier, de una tienda en la zona, aseguró que a pesar de la economía de las familias, la tradición no muere y los católicos hasta consiguen padrinos, para vestir a sus niños. Los ciudadanos incluso compran ropones que son para niños, para bebés, de ahí se nota la devoción a una fiesta que no solo es comer tamales.

Hasta $1 mil 100 es el costo de un ropón

Desde un ropón tejido pequeño de más de $200 hasta un ropón de más de $1100, es lo que se está vendiendo en este momento para tener todo listo para este 2 de febrero.

Martha de la Cruz, comerciante desde hace más de dos décadas de artículos relacionados con el niño dios, expuso que la venta está pero si ha registrado una baja.

La forma en que se han dado cuenta es que en artículos de esta temporada hay de gama baja, gama media y alta, así que la determinación fue comprar solamente la gama baja y media para vender. “Aún así la gente estaba preguntando y daba varias vueltas para poder comprar”, expuso.

Destacó que hay diversas fechas para lo que tiene que ver con el día de la Candelaria, ya que hay familias que acuestan al niño dios en Navidad, el 6 de enero, el 2 de febrero y diversos fechas.


  • Jesús Alberto García
  • Periodista con experiencia en cobertura política, social y nota roja. Colabora en secciones de local, regional, estatal y nacional en televisión, radio, impreso y web.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite