Colaboradores mayores de 40 años de empresas como CEMEX y Heineken llegaron desde temprana hora de este viernes a las instalaciones de la Clínica Cuauhtémoc y Famosa, para que les fuera aplicada la vacuna desarrollada por los laboratorios de AstraZeneca.
Luego de recibir sus vacunas, los colaboradores de CEMEX se convirtieron en voluntarios para apoyar a los demás trabajadores de otras empresas de la localidad y sus familiares para que también recibieran su vacuna.
Los voluntarios trabajaron en las áreas de Drive Thru y acceso a peatones en donde algunas de sus actividades consistían en revisar los datos correctos de los formatos de las personas, ayudar en la logística y apoyar en los registros de las personas ya vacunadas mediante la promoción de aplicaciones y formularios de la compañía.
Los empleados recibieron capacitación antes de iniciar sus actividades, tomaron las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y uso de gel antibacterial.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey mantienen un operativo muy bien coordinado de apoyo en la zona, con el que brindan atención a todos los asistentes a la vacunación.
Se estima que, al finalizar esta jornada de vacunación, una gran parte de los colaboradores de estas empresas que residen en la metrópoli, estén vacunados contra el Covid-19.
La iniciativa privada de Nuevo León es una de las primeras en lograr este tipo de acuerdos con las autoridades federales de salud.
Se espera que dentro de las próximas fechas más empresas se sumen a este modelo de vacunación y así se extienda más rápido el beneficio a más trabajadores de la entidad.
- Te recomendamos CEMEX impulsa el desarrollo de mujeres como líderes y pilares de la transformación de sus comunidades Content
Contenido patrocinado
RRR