Medline busca mayor participación en el sector de dispositivos médicos en México

Con cuatro plantas manufactureras en el país y más de nueve mil colaboradores, la empresa se especializa en soluciones respiratorias

Realizó una inversión de cerca de siete millones de dólares en inventario para garantizar la existencia de dispositivos médico-quirúrgicos. (Cortesía)
Ciudad de México /

Medline, empresa global fabricante, distribuidor y proveedor de soluciones médico-quirúrgicas que está presente en México desde hace más de 10 años, ha reportado un crecimiento a doble digito en el mercado nacional desde 2019 y su pronóstico para 2024 es aumentar su participación en el mercado – tanto en el sector salud público como en el privado – entre un 25 y 30 por ciento.

La empresa tiene cuatro plantas manufactureras en México, dos en Mexicali, Baja California, y dos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, una de ellas, por la reciente adquisición de la empresa Hudson, que permite robustecer el portafolio de soluciones respiratorias de Medline. Las cuatro plantas emplean a más de nueve mil colaboradores y producen más de 54 mil SKU´s que son exportados a Canadá, Australia, Japón y Estados Unidos.

También, cuenta con oficinas comerciales con cobertura nacional y un portafolio que abarca cerca de dos mil productos. Recientemente realizó una inversión de cerca de siete millones de dólares en inventario para seis meses, con el objetivo de garantizar que sus clientes cuenten con la solución correcta en el momento correcto.

En este sentido, Agustín Manzo, vicepresidente de Medline para Latinoamérica, recordó que México es un país muy importante para compañía, "los resultados obtenidos durante los últimos 4 años confirman que es un mercado con gran potencial. Actualmente, nuestro negocio se divide en 40% sector público y 60% privado. Tenemos la capacidad para ser el socio comercial más confiable de los proveedores de salud y contribuir a mejorar el rendimiento operativo y general de la industria del cuidado de la salud; por ejemplo, un hospital puede satisfacer las necesidades de sus quirófanos hasta en un 70% con Medline".
Agustín Manzo, vicepresidente de Medline para Latinoamérica. (Cortesía)

Un diferenciador de Medline es su cadena de suministro, ya que, a través de sistemas de inteligencia artificial, puede predecir de manera más precisa la demanda del mercado y ofrecer a sus clientes un mejor servicio, soluciones de mayor calidad con precios justos y competitivos, además de utilizar sistemas de optimización de inventario que ayudan a disminuir el riesgo de caducidad y obsolescencia y, por ende, costos de almacenamiento.

“Es fundamental contemplar un control de calidad riguroso y pruebas exhaustivas al mismo tiempo que designamos a un equipo calificado para monitorear y garantizar el cumplimiento de las regulaciones y normas locales e internacionales. Certificaciones en estándares como ISO 13485 – con la que cuenta Medline – para gestión de calidad, implica costos y trabajo, pero garantiza una producción adecuada, por ejemplo, los productos que elaboramos muestran una tasa libre de defectos del 99.98 por ciento, lo que se traduce en seguridad y calidad en la atención de millones de pacientes en México y en el mundo”, comentó Agustín Manzo.

Medline reconoce que una cadena de suministro robusta y resiliente es esencial para crecer y brindar un servicio de máxima confiabilidad y calidad, por ello además de continuar trabajando para fortalecerla, invertirá en un plazo de cinco años en tres principales áreas: recursos humanos, tecnología e innovación, adquisiciones y alianzas.

Al respecto, Agustín Manzo explica que, en el área de recursos humanos, "proyectamos incrementar nuestra estructura comercial en un 15 por ciento, además de implementar nuevos programas de educación y entrenamiento clínico. En cuanto a tecnología e innovación, invertiremos en programas digitales de predicción de demanda que, haciendo uso de inteligencia artificial, nos ayudarán a estar un paso adelante de las necesidades de nuestros clientes, y continuaremos en la búsqueda de adquisiciones o alianzas estratégicas que nos permitan fortalecer y eficientar el acceso al mercado mexicano”.

A nivel global, Medline es una empresa con más de 100 años, 36 mil 500 colaboradores y presencia en más de 125 países. En México, es una empresa en constante crecimiento que busca apoyar al sistema de salud mexicano y mejorar la vida de millones de personas.

Para más información visita https://www.medline.lat/, o a través de sus redes sociales: LinkedIn @Medline Latin America, @Medline-México y Facebook: @medlinelatinoamerica




RRR

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.