Movistar apuesta por eSports y Gaming

La compañía anunció una alianza con la Arena The Place to Play, el Equipo eSports R7 y LVP

La alianza permitirá adentrarse en el mundo de los patrocinios y al mismo tiempo estar más cerca de las preferencias y necesidades de sus clientes.
Diana Martínez
Ciudad de México /

Para impulsar la conexión a través de la tecnología, Movistar anunció una alianza con tres representantes del mundo de los eSports y el Gaming que le permitirá adentrarse en el mundo de los patrocinios y al mismo tiempo estar más cerca de las preferencias y necesidades de sus clientes. Se trata de la Arena The Place to Play -el gaming center número uno en México y propiedad de Grupo Cinemex-; LVP, de Grupo Mediapro y la mayor organización de eSports de habla hispana, y con el multipremiado equipo Rainbow7.

De acuerdo con un análisis de la compañía, más del 60 por ciento de los mexicanos pasan al menos 30 minutos diarios en la práctica de algún videojuego en el celular. Es por ello que además de estos esfuerzos sumó a su oferta comercial el uso ilimitado del videojuego FreeFire.

“Nosotros, siendo una marca de tecnología que está en la mano de la gente todos los días, queremos agregar valor a los jóvenes e impulsar esta mirada para que se conecten con las cosas que realmente les gustan y que son relevantes para ellos”, indicó Karely Munárriz, responsable de marca y comunicaciones integradas de Marketing para Movistar.

La primera alianza es con la Arena The Place to Play, ahora denominada Arena The Place to Play Movistar. Con 18 sucursales en el país, buscarán juntos desarrollar esta industria que está en constante crecimiento.

De acuerdo con Luis Fernando Martínez, director de este gaming center, dentro del partnership habrá activaciones para clientes y visitantes en general, diversos torneos, horas de juego para los usuarios de Movistar y más experiencias. “Estoy seguro que esta unión y esta colaboración que vamos a tener de hoy en adelante nos va a dar muchísimo a todos los gamers mexicanos”, indicó.

De la mano de LVP (Liga de Videojuegos Profesional), uno de los mayores operadores de competencias de videojuegos del mundo, Movistar desarrollará una serie de cinco competencias para jóvenes de 14 a 25 años que les gusta jugar en dispositivos móviles. La Movistar Star Cups ya está abierta al público y se encuentra en desarrollo el primer torneo de FreeFire.

“Esta alianza se compone de cinco competencias, cada una de un videojuego diferente, habrá personalidades que fungirán como embajadores y cada contienda tendrá una final que se transmitirá en vivo a través de los canales de LVP. Justamente ya iniciamos con la competencia de FreeFire la semana pasada”, destacó Ivonne Olguín, Comms Manager en LVP.

Además, gracias al vínculo con el equipo Rainbow7 (R7), posicionado como una de las escuadras más importantes de América Latina y la más grande de México, Movistar incursionará en el mundo de los eSports. Con el acuerdo de Patrocinios Movistar R7 se está formando un equipo especializado en gaming mobile que impulsará la profesionalización del ciberdeporte.






RRR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.