Ternium continúa su expansión en México

Tecnología de punta. La línea de producción permitirá obtener acero especializado para la industria automotriz

La automatización es una de las características de sus nuevas instalaciones. (Cortesía)
Diana Martínez
Pesquería, Nuevo León /

El Centro Industrial Ternium, ubicado en Pesquería, Nuevo León, pondrá en operación su nueva planta de laminación en caliente que le permitirá producir aceros altamente especializados con los que podrán ingresar a nuevos mercados, así como abastecer a la industria automotriz, metalmecánica y de línea blanca.

Equipada con la más reciente tecnología, esta fábrica tendrá una capacidad productiva de 4.4 millones de toneladas anuales y proveerá de aceros que hoy no se producen en México.

En un recorrido por la planta que comenzará a operar en la segunda mitad del año, el director de Laminación, Paulo López, explicó que se instalaron diez grúas que trabajarán de manera autónoma, lo que requiere de una capacidad logística única en América Latina.

“No existe en América Latina una planta siderúrgica con estas características donde tengamos este completo automatismo y nosotros lo estamos haciendo hoy aquí en Pesquería”, comentó.

El nuevo complejo industrial, cuyo laminador tiene casi un kilómetro de longitud, requirió para su construcción del trabajo de alrededor de 5 mil 500 personas en total.

Además, Ternium invierte en la capacitación constante debido al nivel de especialización en la operación, por lo que a la fecha se han destinado más de 31 mil horas de capacitación para sus técnicos.

La ubicación de las nuevas instalaciones fue una decisión estratégica con miras a cumplir la demanda de aceros especializados y sofisticados surgida tras la firma del T-MEC, sobre todo en el sector automotriz.

“El T-MEC, sin duda, viene a potenciar la cadena productiva que tenemos en México y, como Ternium, nos va a brindar la oportunidad de satisfacer las necesidades que tiene esa cadena productiva al estar integrados en el eslabón con Estados Unidos y Canadá”, destacó Paulo López.

Asimismo, la planta tiene todas las certificaciones en impacto ambiental, incluyendo la Leed, que otorga el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos. 





                                                                                                    TERNIUM & MILENIO


RRR

LAS MÁS VISTAS