Mexiquenses conquistan CdMx con pulques preparados, helados y música

Especial Fin de Semana

"2 Conejo" es un local que ofrece música, helados y pulque, incluso con una línea vegana que no te puedes perder.

También ofrecen algunos sabores exóticos como “Sangre de Conejo”.
Valle de México /

Alejandro Bazán “Billy”, mexiquense, es diseñador gráfico de profesión, pero músico y pulquero de corazón, desde hace casi cuatro años fusionó sus tres pasiones y junto a su socia Dinorah lograron posicionar “2 Conejo”, un lugar en Ciudad de México que ofrece música y la bebida de los dioses como nunca la habías probado.

Billy también es parte de una banda de rock llamada “Perros Perdidos”, donde toca la mandolina; “un día nos invitaron a tocar en una pulquería y ahí nació la idea a crear '2 Conejo', porque podíamos compartir nuestro gusto por el pulque y también tocar música”.

Ofrecen más de 50 sabores entre los que destacan los frutos de temporada como la guanábana, capulín, moras, guayaba o fresa; otros no tan convencionales como el pay de limón y vino tinto, por mencionar algunos.

E incluso algunos exóticos como “Sangre de Conejo”, un helado hecho a base de tuna roja, granada y nuez, que se convierte en el más pedido a mediados de año.

“Es muy tradicional y nosotros lo hicimos curado y después helado, está delicioso y es lo que más nos piden, también hacemos helados que nos piden, vendemos la famosa Chabela, un pulque natural combinado con refresco rojo, helados flotantes y entre otros que la verdad gustan mucho”, aseguró Billy.

Además cuentan con una línea de helados veganos en la que no se utiliza ningún tipo de lácteo para la preparación, a fin de abarcar un mercado de preferencias mayor.

“Llegamos a todos los gustos, yo creo que una de las estrategias también es innovar, nosotros el Día de Muertos también vendemos pan de muerto hecho a base de pulque y nosotros preparamos helado de pulque con flor de cempasúchil, entonces el pan lo rellenamos con bolas de helado y es delicioso”, agregó.

El gusto por el pulque 

Billy se dedica a la música desde hace más de 10 años y su gusto por el pulque lo llevó a ofrecerlo de una forma distinta a las que ya se conocen en el Valle de México.

“Como que sentíamos que faltaba algo, porque ya muchas personas venden pulque y empecé a investigar qué es lo que hacía falta en el mercado, pensamos en galletas, pasteles, paletas, pero ya había en el mercado, lo que no encontramos fue helado, entonces dijimos por qué no intentamos hacer el helado de pulque, tal vez no a toda la gente le gusta el pulque, pero sí a todos les gusta el helado”, dijo.

El proceso para obtener el sabor perfecto fue largo, durante meses intentaron para lograr la consistencia perfecta de la bebida de los dioses en helado.

“Fue difícil porque el pulque tiene una consistencia muy característica, es una bebida con grados de alcohol y eso también complica un poco el proceso, pero después de un proceso largo lo logramos y creo que ha sido bueno, a la gente le encanta”.


¿Cómo inició "2 Conejo"?

“2 Conejo” inició en la capital del país, sin embargo, Billy y Dinorah son mexiquenses de corazón y hoy buscan llegar a consolidarse en el municipio de Metepec o Toluca, la capital, pues gran parte de sus clientes son provenientes del Estado de México.

“Tenemos un proyecto para llevarlo al Estado de México, tenemos mucha gente que lo busca de Metepec y Toluca, yo creo que podría funcionar muy bien, entonces pues ya en los próximos meses podría ser una realidad, estamos buscando algún socio o alguien interesado para ponerla”.
Ubicación.

¿Cómo llegar?

Actualmente cuentan con una sucursal principal en avenida Insurgentes número 70 en la colonia Tabacalera a unas calles de del Metro Revolución, además de Azcapotzalco y el Museo del Pulque.


KVS

  • Zuleyma García
  • zuleyma.garcia@milenio.com
  • Reportera en MILENIO desde hace cuatro años. En 2013 comencé a ejercer mi carrera como Comunicologa y Periodista. Soy egresada de la Universidad Privada del Estado de México y desde que tengo memoria me apasiona escribir y contar historias.

LAS MÁS VISTAS