Descubre las maravillas del bosque y un taller en Papalote

Recomendación

La propuesta contempla una serie de conferencias, artículos, cápsulas informativas sobre temas relacionados con la primera infancia, exhibiciones y servicios para hacer la visita al museo más agradable.

Estímulo de habilidades cognitivas. (Adriana Rivera Jiménez)
Ciudad de México /

Porque la infancia es una etapa fundamental en la vida del ser humano, es necesario ofrecer herramientas para el desarrollo a los pequeños de cero a 5 años, y el Papalote Museo del Niño ratifica su compromiso con los más pequeños con dos nuevas opciones para sus visitantes: El Bosque de las Maravillas y El Tallercito.

En alianza con Johnson & Johnson (J&J), Huggies (Kimberly Clark) y Promotora Social México (PSM), el Papalote está consciente de que ese lapso en la vida de cualquier ser humano se debe nutrir de elementos que le permitan un buen desarrollo, pues es la base que sustentará su vida posterior.

Por ello, el museo creó actividades relacionadas con la salud, la nutrición, y vínculos afectivos y sociales de la primera infancia para una mejor estimulación y desarrollo con ayuda de expertas como Almudena Saval, maestra en Psicología Clínica Infantil; Bertha Córdova, licenciada en Educación Preescolar y especialista en psicomotricidad; Ana Serrano, especialista en primera infancia y directora de proyecto DEI; Irma Yolanda Pérez Campos, socióloga, especialista en ludopedagogía y juego; Irma Pérez, pedagoga, especialista en primera infancia y María del Carmen Campillo, pedagoga, especialista en primera infancia.

La propuesta contempla una serie de conferencias, artículos, cápsulas informativas sobre temas relacionados con la primera infancia, exhibiciones y servicios para hacer la visita al museo más agradable.

El Bosque de las Maravillas, ubicado en la zona México Vivo, al interior del museo, representa dicho ecosistema en diferentes horas del día, donde los niños podrán percibir la naturaleza como un mundo divertido para explorar y conocer las relaciones entre los seres vivos y su entorno.

Además, los peques encontrarán una madriguera, donde podrán convertirse en conejos, convivir en una fogata, realizar tareas en La Casita del Bosque y estudiar bichos, abejas y semillas, entre otras actividades, con el propósito de que conozcan el medio ambiente para que ejerciten y desarrollen sus habilidades cognitivas, de lenguaje, socio-afectivas y motrices en un espacio estimulante.

DÓNDE

CHAPULTEPEC

Avenida Constituyentes 268, colonia Bosque de Chapultepec II Secc, alcaldía Miguel Hidalgo, CdMx.


  • Adriana Jiménez Rivera
  • jiramil@hotmail.com
  • Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectivo, egresada de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales, ENEP Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Con más de 32 años de experiencia en el periodismo escrito, en los diarios El Esto y La Afición, y las revistas Tele Guía y Oye mi canto; y desde 2000 en MILENIO DIARIO como reportera, y Coeditora desde 2009 a la fecha.

LAS MÁS VISTAS