El Centro Pompidou celebra el legado de Christo

La exposición se centra en los años que vivió en París, donde se ganaba la vida pintando retratos.

Toneles de petróleo empaquetados por el artista búlgaro. (DPA)
Agencia DPA
París /

La exposición debía haber sido el punto culminante de la primavera cultural parisina, al igual que la envoltura del Arco de Triunfo. Christo tuvo la oportunidad de preparar ambos eventos, pero ya no podrá experimentar ninguno de ellos.

El artista búlgaro murió en Nueva York el 31 de mayo, poco antes de cumplir 85 años el 13 de junio. Con Christo y Jeanne-Claude-Paris, el Centro Pompidou de la capital parisina dedica no solo una exposición retrospectiva al maestro de la envoltura, sino también un homenaje.

La muestra se centra en los años parisinos del artista y su esposa Jeanne-Claude. Estaba feliz por la misma, debido a su relación muy personal con la ciudad, según dijo con anterioridad a la inauguración, inicialmente prevista para mediados de marzo pero suspendida por la pandemia del coronavirus.

El Centro Pompidou había trabajado de manera estrecha con el artista tanto en la exposición que había soñado como en la preparación del embalaje del Arco del Triunfo, declaró a la emisora France Info el director del museo, Bernard Blistène, quien sostuvo que quiere que la exposición sea un homenaje a la extraordinaria obra del artista.

Christo vivió en París entre 1958 y 1964, donde se ganaba la vida pintando retratos. Algunos de ellos se pueden ver en la muestra que se presentará hasta el 19 de octubre, incluyendo el de la actriz Brigitte Bardot y el de su esposa Jeanne-Claude.

LAS MÁS VISTAS