A Zélika García, la fundadora de Zona MACO, a la feria de arte más importante de México, se le ve en el Centro Citibanamex, saludando a los galeristas, hablando con los coleccionistas, como Alejandro Ramírez, el dueño de Cinépolis, quien interesado por la propuesta artística entró al stand de Proyectos Monclova.
Zélika García muestra a MILENIO que por primera vez, en la semana de arte de Zona MACO, están juntas las feria de arte contemporáneo, diseño, foto y salón. "Pensamos que esto ha sido un cambio muy favorable para el público y para los expositores, en un nuevo formato con otro diseño del despacho de arquitectos de los Países Bajos, Tom Postman Design, que organizó el espacio de una manera especial para un recorrido más fácil y más amigable para los visitantes".
Fotos: Araceli López
Como siempre, por la mañana, durante el primer día de la feria Zona MACO, se dedica para la visita de los coleccionistas, que pueden ver sin tanta gente la oferta artística que se muestra en este lugar.
Hay un mapa de enormes dimensiones que se encuentra a la entrada de esta feria que guía a los asistentes que los ubica para saber en dónde están y hacia dónde pueden moverse dependiendo de lo que les gustaría visitar.
Fotos: Araceli López
La exposición de obras únicas, instalaciones, esculturas performances, conferencias y presentaciones de libros, son algunas de las actividades que ofrece el amplio programa de Zona MACO durante estos cinco días de feria.
Los cuadros de Fernando Botero de la galería Arango, con las obras que expone Gabriel Orozco en la galería Kurimanzutto.
Fotos: Araceli López
En el recorrido por este espacio se pueden encontrar propuestas de las 220 galerías que son diversas pero que sorprenden, atraen y gustan a los asistentes.
epc