Luces, acróbatas y diversión: el regreso del Circo Atayde con las 'galas mágicas'

Todos los participantes se realizaron pruebas de covid-19 y en el lugar se cuenta con todas las medidas sanitarias como el uso obligatorio del cubrebocas y aforo del 30 por ciento.

El lugar sólo podría abrir al 30 por ciento del aforo | Isaac López
El show se da luego de meses sin presentarse por la pandemia | Isaac López
César García
Ciudad de México /

Luego de más de un año de no dar shows circenses en la capital, el Circo Atayde Hermanos, se presentó con mucha energía para los pocos más de 300 asistentes que se dieron cita en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, esto en el marco del Día del Niño.

En entrevista para MILENIO, Celeste Atayde, directora de operaciones Atayde Hermanos, detalló que el regresar a los escenarios fue un regalo para la familia, pues dijo que las personas que se dedican a las artes escénicas se vieron afectados económica y emocionalmente durante esta pandemia de covid-19.

“Fue año muy duro para todo el ambiente artístico, el no poder presentarnos fue un gran reto para nosotros, y hoy estamos muy contentos de regresar y presentarnos en este inmueble tan maravilloso. Ahora que estamos aquí viendo al público y pisar el escenario te pone la piel chinita y empiezas a cobrar vida, la verdad”, externó.
El espectáculo contó con una serie de actos con luces led | Isaac López

Dijo que para que la familia Atayde pudiera presentarse en el escenario, decidieron realizarse horas antes una prueba rápida de covid-19, esto para evitar contagios entre ellos, y así no retrasar el evento “más esperado por ellos”.

“Yo creo que aquí estamos cumpliendo todas las normatividades de salud, si la gente quiere venir, va a tener todo controlado para que se sientan seguros; de hecho nosotros aplicamos hace unas horas atrás nuestras pruebas de covid-19, todos estamos sanos, para que todos estemos tranquilos de que estamos cuidándonos para cuidar a todos”, mencionó.
Los acróbatas estaban muy alegres por volver al escenario | Isaac López

Asimismo, sus hijos Alexis e Ingird Atayde, agradecieron la oportunidad de que su familia confiaran en ellos para presentarse en esta ocasión, pues ellos son la quinta generación que se presenta ante el público.

“Estábamos nerviosos, no creíamos que llegaría el día de poder ver de nuevo a nuestro público, un público fiel que no nos ha dejado de seguir durante esta crisis sanitaria. Hoy estamos contentos porque con medidas sanitarias no estamos cuidando para no contagiar a nadie”, expresaron.

Durante los ensayos en los que MILENIO pudo estar presente, se notaba el nerviosismo, así como el entusiasmo que generaban los circenses mientras presentaban sus actos, pero siempre apoyado por todo el equipo de seguridad y directivo para que no hubiese algún error.

También hubo inflables de animales | Isaac López

Acceso con medidas sanitarias

Eran las 18:00 horas y las personas empezaban hacer fila para ingresar al recinto del Centro Histórico; tomaban su sana distancia y con su cubrebocas puesto, platicaban con los pequeños de lo que posiblemente podían ver una vez que entraran a ver el show de la familia Atayde.

Familias llegaban ya con su boleto en mano, otros iban a taquilla, pero todos con un entusiasmo de poder festejar el Día del Niño con los pequeños que llevaban. Como Dulce, una niña de 9 años que fue llevada por su mamá, pues dice que de grande quiere ser acróbata en un circo.

“Estoy feliz, porque me gusta mucho el circo, me gustaría que cuando sea grande trabajar en uno. Los actos circenses son muy bonitos, porque son arte”, expresó.
Todos los participantes se realizaron pruebas de covid-19 | Isaac López

Asimismo, al momento de ingresar al teatro, los asistentes eran acomodados en los asientos con sana distancia, esto para evitar contagios de covid-19, así como solo tener una capacidad del 30 por ciento, por lo que solo 300 personas pudieron ver el show en su primer día de temporada.

Además de Filifú, un payaso que se la pasa todo el tiempo interrumpiendo los actos de sus compañeros, el circo presentó grandes espectáculos, como el regreso de impresionantes animales, esta vez en marionetas de tamaño real, danza aérea, gimnastas de aro, show de luces led, entre otras cosas, para celebrar a los niños en su mes.

Las botargas de animales fueron los favoritos de muchos niños | Isaac López

Para quienes aun desean verlos, podrán comprar sus boletos a través de Ticketmaster o bien, en su taquilla del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicada en la calle de Donceles #36, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

FS

LAS MÁS VISTAS