El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que Puebla alojará el Festival de las Ideas (FDI) en 2022, un evento que viene a reemplazar la Ciudad de las Ideas (CDI) de Andrés Roemer, quien se encuentra alojado en Israel ante las órdenes de aprehensión giradas en su contra por el delito de violación.
Previo al inicio de la videoconferencia matutina, el gobierno mostró un video en el que se presentó al FDI como un foro que tendrá proyección nacional e internacional, ya que tendrá la participación de conferencistas relevantes en temas como libertad, ciencia, tecnología, innovación, liderazgo, educación, salud y economía.
Al respecto, el mandatario destacó que el Festival formará parte del programa '¡Que Reviva Puebla!' para "fortalecer la reactivación económica y de la sociedad" y se buscará que los jóvenes sean protagonistas y participen activamente, mediante la presentación de proyectos de emprendimiento con desarrollo a mediano y largo plazo.
En su intervención, el director del Festival de las Ideas, Ricardo Obert Martínez adelantó que el encuentro se realizará bajo los formatos presencial y virtual, lo que permitirá que "Puebla sea la capital mundial de las ideas".
Fue en noviembre pasado cuando el gobernador Miguel Barbosa anunció que en 2022 se daría el retorno de lo que en ese entonces todavía llamó la Ciudad de las Ideas, el cual seguirá siendo organizado por Grupo Salinas pero sin la intervención de Andrés Roemer.
La extinta CDI comenzó a realizarse en Puebla desde 2007 con la anuencia del entonces gobernador Mario Marín Torres, proyecto que continuó haciéndose año con año durante las administraciones de Rafael Moreno Valle, Antonio Gali Fayad y Miguel Barbosa Huerta, hasta que en 2021 se vetó del estado por las acusaciones en contra de su promotor por abuso sexual.
AFM