Derivado de la falta de ingresos ante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19, el Museo del Desierto en Saltillo pide la solidaridad de la comunidad para apoyarlos en la campaña de donativos que permita cumplir con su misión de preservar alrededor de 500 animales.
- Te recomendamos Museos de La Laguna, vivos a pesar de la distancia Cultura
“A 20 años de su inauguración ha ido consolidándose como una institución de la comunidad del desierto y prácticamente el 82 por ciento de sus necesidades las sufragamos con recursos que autogenerados con la taquilla, renta de espacios, las tiendas y los restaurantes”, declaró Arturo González González, director del espacio.
Dijo que desde que cerraron sus puertas a mediados de marzo tuvieron que reducir los salarios de sus empleados, sin embargo debido a que el aislamiento social sigue habrá otra reducción.
Caen ingresos en pandemia
“Bajamos el sueldo del personal primero al 20 por ciento y creo que ahora lo vamos a bajar al 35 por ciento, pero tenemos más de 500 animales que tenemos que alimentar y que la mayoría están en peligro de extinción”.
Detalló que el museo brinda asilo a animales únicos como osos, borregos cimarrones, perritos de la pradera y lobos.
“Estamos en una situación muy crítica, pero lo que ha sido muy importante es la respuesta del público y de la comunidad del desierto. Tratamos de que no sean donativos, sino una suerte de intercambios para que puedan luego comprar por anticipado sus boletos de entrada o si van a tener alguna fiesta para un espacio”.
Recordó que a la fecha alrededor de 500 personas ya se sumaron a una de las acciones para apoyar al museo, las cuales van desde el depósito de cantidades de dinero hasta un programa de adoptar una especie.
“Tratamos de que no sean donativos, sino una suerte de intercambios para que puedan luego comprar por anticipado sus boletos de entrada o si van a tener alguna fiesta para un espacio”.
El Dato.Contacto
Del espacio dependen 153 familias manera directa de las actividades del museo, de las cuales 26 son artesanos de la Feria del Desierto. Los interesados en conocer más acerca de la campaña pueden visitar las redes sociales: @museodeldesierto o comunicarse al correo donaciones@museodeldesierto.org, así también el whatsapp en el 844-247-1890.
RCM