Debido a la pandemia de covid-19 es un hecho que cambiarán las prácticas de convivencia y los hábitos de consumo. Sin duda, una de las actividades culturales que más extrañan los mexicanos es disfrutar de una buena obra de teatro; sin embargo, con la llegada del coronavirus, los teatros de México deberán modificar su manera de funcionar y seguir protocolos de higiene para evitar los contagios y un teatro alemán podría darnos una idea de cómo será la nueva realidad de los escenarios.
Se trata de la reapertura del teatro Berliner Ensemble de Berlín, en donde se tuvo que tomar una medida de salubridad drástica para evitar contagios de covid-19, pues se eliminaron 500 de las 700 bancas del recinto haciéndolo lucir extrañamente vacío.
- Te recomendamos Así será ir a los cines en la CdMx tras la pandemia de coronavirus Cine
Dentro del recinto cultural, las 200 bancas restantes quedaron repartidas entre todo el espacio del lugar se ofreceran como asientos individuales, para quienes gustan ir solos a ver una obra, y en pareja para quienes prefieren ir acompañados; las impactantes imágenes fueron dadas a conocer por el teatro a través de sus redes sociales.
"Nueva realidad, así será la próxima temporada", se lee en la publicación.
El teatro comunicó que la decisión de realizar modificaciones para contribuir a la lucha contra el covid-19 se tomó debido a que "las filas de sillas en el recinto son particularmente estrechas; por lo tanto, es una cuestión de seguridad quitar los asientos porque así no se tiene que empujar a otros en su camino hacia su propio asiento y se pueden respetar las reglas de distancia".
lnb