Diversas editoriales comparten un cuento al día para la cuarentena

Covid-19

La LibreRío de La Plata pone a disposición la propuesta mientras dure la contingencia por la covid-19. Se han aliado editoriales de diversos países.

Cecilia Picún, librera de LibreRío de La Plata (Especial).
Jesús Alejo Santiago
Ciudad de México /

LibreRío de La Plata es una pequeña librería ubicada en Sabadell, España, especializada en autores latinoamericanos, si bien, como cuenta su propietaria, Cecilia Picún, a quien le gusta ser llamada  La librera:

“En realidad vendemos todo aquello que nos gusta y consideramos buenos libros, ya sea narrativa, ensayo, infantiles o biografías, independientemente de su origen”.

“Como librería pequeña que somos, tratamos de concentrarnos en lo que nos puede diferenciar: además de la especialización, el trato personalizado, la recomendación para cada lector según sus gustos, la atención y el servicio donde no importa el tiempo”, se lee en su página web, donde también han convocado a una campaña que apuesta por involucrar a las editoriales: #círculodelectoresconfinados.

El objetivo de la iniciativa es que las editoriales interesadas en la propuesta pongan a disposición del público lector un cuento por día mientras dure la cuarentena, a fin de ser publicado en el portal libreriodelaplata.com.

Editoriales que se han sumado

A la campaña se han unido las editoriales Periférica, Impedimenta, Libros del Asteroide, Nórdica y Sexto Piso, pertenecientes a Grupo Contexto, que han puesto en línea relatos como “El señor zorro”, de Angela Carter; “Gótico”, de Ali Smith; “El terrícola”, de Yuri Herrera; “Una dulce ancianita", de Belem Rubiano, y “Fábula del tiempo” de Juan Gómez Bárcena.

A #círculodelectoresconfinados se han unido sellos como Alfaguara, Candaya, Contraseña, Edicions del Periscopi Hoja de Lata, Errata Naturae, Jekyll & Jill, La Navaja Suiza, L’Altra Editorial Las afueras, Literatura Random House, Males Herbes Minúscula, Páginas de Espuma, Raig Verd, Rata Books, Salto de Página y Tránsito.

Una de las características de la página web de LibreRío de La Plata es que la campaña de lectura de cuentos, de alguna manera, es resultado de un trabajo cotidiano con los lectores, quienes comparten sus recomendaciones a fin de hacer de la lectura “una experiencia compartida”, de acuerdo con el llamado de Cecilia Picún.

vmb

LAS MÁS VISTAS