Color, música y mucha alegría fue lo que se vivió la noche del viernes en calles y avenidas del centro de Cadereyta, al llevarse a cabo el desfile de Alebrijes Iluminados como parte de las actividades del Festival Internacional Santa Lucía (FISL).
Desde las 18:00 horas decenas de personas se dieron cita en la Plaza Lázaro Cárdenas conocida como La Plazuela, en el primer cuadro de la ciudad, de donde pasadas las 19:30 horas comenzó el recorrido de estos personajes.
El contingente arrancó por calle Morelos hasta Cuauhtémoc en donde dieron vuelta hacia la calle Juárez y posteriormente tomaron 20 de Noviembre arribando a la Plaza Principal Miguel Hidalgo justo frente a la Presidencia Municipal.
Cosme Leal, presidente municipal, acompañado de la presidenta del patronato del Festival Santa Lucia, Lorenia Canavati; resaltó el apoyo que la actual administración a su cargo está dando a la promoción de la cultura entre los jimenenses, pues es de gran ayuda para un adecuado desarrollo y armonía social.
“De nueva cuenta agradeciendo a la señora Lorenia Canavati quien nos honró con su presencia y a todas las autoridades encargadas del Festival (Santa Lucía) por traer este tipo de espectáculos a Cadereyta, nuestra administración está muy comprometida con la cultura y una gran alegría ver a nuestra gente reunida con este desfile de Alebrijes”, dijo el alcalde.
Los alebrijes son seres imaginarios conformados por elementos fisonómicos de animales diferentes, una combinación de varios animales, no solo fantásticos sino también reales que forman un ser fantástico y que causaron asombro y alegría entre cientos de niñas y niños que acompañados de sus padres presenciaron el desfile.