A casi una década de su fundación, el Colectivo Querido Venado se ha consolidado como un espacio de continua renovación dancística, un laboratorio que mezcla exigencia física, herramientas audiovisuales, el gusto por la experimentación y el uso de diversos conceptos de creación. La predilección por el minimalismo, la repetición y la simetría dentro de su propuesta artística, son cualidades que se han ido acentuando a lo largo de los años, diferenciándolos. Ahora esta agrupación nos presentará un magnífico programa coreográfico desarrollado por sus directores: Trilogía para mirar despacio.
Déjate sacudir por diversas danzas que nacen del minimalismo pero que se van avivando a través de variados signos visuales, pues el principal objetivo de este programa, es generar experiencias estéticas que le permitan al espectador tanto cuestionar la realidad social como ubicarlo en un espacio y tiempo de contemplación.
- Te recomendamos Virulo regresa a México con 'Crónicas de la pandemia' Laberinto
La función abrirá con la pieza Mr. Arigato, Mrs. Gozaimasu: compuesta y dirigida por Guillermo Aguilar e interpretada por Carla Segovia y Alberto Hernández, este dueto es una exploración corporal cuya base es una coreografía formal, simple y elegante, enmarcado por un paisaje absurdo y oscuro, y cuya potente escenificación y dramatismo, le hizo obtener el primer lugar del Premio Homoescénico al Movimiento Original 2019.
El programa continúa con Manual del rebote: este collage coreográfico desarrollado por Isis Piña y escenificado por las bailarinas Karen Martínez, Marisol Zepeda y la propia Piña, transita de la vitalidad y la frescura de un partido de basketball a la sutileza de la cotidianidad, por lo que nos lleva de una pensada y gradecida calma a un intenso juego escénico, un flujo espacial conectado por una constante; el rebote.
La presentación terminará con Pic-Nic at New Bond: ideado por Sergio Valentín, este estudio dancístico explora como vamos asociando ciertas imágenes, a través de la cuales nos permitimos evadir la realidad, pues un almuerzo idílico en una pradera puede transformarse en una proyección aspiracional de un aparador. Cabe destacar que esta pieza recibió el prestigioso Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga en 2019.
Trilogía para mirar despacio presentado por el Colectivo Querido Venado podrá verse el viernes 21 de enero a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. El costo del boleto es de 280 pesos y puede adquirirse en taquilla o a través del sistema Ticketmaster. El uso de cubrebocas es obligatorio, así mismo se debe guardar la sana distancia y se recomienda portar careta.
AMS