En su cuenta de Twitter, Álvaro Vargas Llosa publicó fotos de su padre, el escritor Mario Vargas Llosa, recuperado de covid, tomando el sol y conviviendo con sus familiares. “Últimas revisiones de la novela entre nietos ávidos de saber”, escribió.
Sin mayores datos o con una fecha de publicación, Álvaro Vargas Llosa creó expectativa sobre una nueva novela de su padre tan solo con el tuit y las fotos en los que mostró su recuperación. En una de las imágenes se ve al escritor con lo que parece ser un manuscrito. Los libros más recientes del Premio Nobel son La mirada quieta (2022) y Un bárbaro en París (2023).
- Te recomendamos Publican las 207 cartas de los escritores del Boom Cultura
Apenas este viernes 7 de julio, el autor fue dado de alta de un hospital de Madrid, hecho que también reportó su hijo: “Como ya es público, mi padre ha recibido el alta y está recuperado. Muchas gracias al Hospital Ruber Internacional, que lo ha atendido impecablemente. Innumerables personas nos han hecho llegar mensajes conmovedores desde muchos países en estos días: ¡Muchas gracias a todos!”
Año activo
Mario Vargas Llosa, de 87 años, fue ingresado en el hospital tras ser diagnosticado con covid el 1 de julio. Dos días después, sus hijos Morgana y Álvaro hicieron una publicación conjunta en redes sociales: “En vista del interés de los medios por el estado de salud de nuestro padre, hacemos público que está hospitalizado desde el sábado tras habérsele diagnosticado el covid-19. Está siendo tratado por excelentes profesionales y acompañado por su familia. Rogamos a los medios de comunicación respetar en estos momentos su privacidad y la nuestra”.
En abril de 2022, el escritor superó el coronavirus; sin embargo, pasó una semana hospitalizado en Madrid debido a neumonía.
Desde entonces se le ha visto en diferentes eventos familiares, como la boda de su nieta Josefina en marzo, y el 30 de junio en un paseo por el prestigioso club de Bodegas Valduero (al que pertenece desde hace ocho años), poco antes de ingresar al hospital de nueva cuenta por covid.
Vargas Llosa ha tenido un año activo también en lo profesional: en febrero se convirtió en el primer autor en español en ingresar a la Academia Francesa, en marzo fue condecorado con la Orden El Sol del Perú y en mayo encabezó la Bienal que lleva su nombre en Guadalajara.