En pleno festejo del Día del Niño, los pequeños que acudieron al Museo Interactivo de Economía (MIDE) y se encontraron con una la nueva instalación permanente de la Academia espacial de ahorronautas, en la que aprendieron de manera divertida todo lo relacionado con el mundo de las finanzas que tiene que ver con la economía de la vida diaria.
La finalidad de esta iniciativa, que es parte del Programa de educación financiera y negocios de Banco Azteca, “Aprende y crece”, es ofrecer información sobre las finanzas personales para que se puedan tomar las mejores decisiones financieras.
La misión de los futuros ahorronautas en el espacio financiero fue emprender el viaje por la Galaxia del ahorro, realizar una expedición al planeta Patrimonio y lanzarse a la conquista intergaláctica de las finanzas.
Para enfrentar estos retos, el público infantil y juvenil estuvo apoyado por interacciones lúdicas y tecnológicas a través de las cuales transitaron por la evolución de los productos financieros, la seguridad tecnológica, el ahorro formal, los mitos y realidades del buró de crédito, así como el uso inteligente de la tarjeta de crédito, los beneficio de una cuenta de inversión, y por las afores y los seguros.
Una vez superada esta odisea, los asistentes adquirieron los conocimientos que los llevó a convertirse en futuros ahorronautas financieros estelares.
La muestra permanente de la Academia espacial de ahorronautas, inaugurada por Banco Azteca, se podrá visitar en la Sala de exposiciones temporales del MIDE, recinto que se localiza en Tacuba 17, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
LLG