En la nueva normalidad, Pedro Almodóvar filma película con Tilda Swinton

El cineasta español prepara su primer proyecto en inglés, una adaptación libre de la obra literaria 'La voz humana' de Jean Cocteau.

Pedro Almodóvar y Tilda Swinton en el primer día de rodaje del corto 'La voz humana'. (Twitter)
Ciudad de México /

Tras el éxito obtenido en su película Dolor y gloria, el cineasta español Pedro Almodóvar acaba de iniciar en Madrid el rodaje de su primer proyecto en inglés, el cuál se trata del cortometraje La voz humana de Jean Cocteau, que será una adaptación libre de esta obra literaria y la protagonizará la actriz Tilda Swinton.

Así lo informó el hermano de Pedro Almodóvar, Agustín, en su cuenta de Twitter, con una foto en la que el director posa con mascarilla junto a Swinton, quien porta un traje azul y una careta protectora, como se recomienda en muchas producciones en la nueva normalidad. En la imagen se puede ver que el cineasta español dio inició con una claqueta al rodaje, que ha comenzado en un set.

Con este proyecto, que iba a arrancar en abril, pero tuvo que ser pospuesto por la crisis sanitaria, Almodóvar se enfrenta a su primer proyecto en inglés con una actriz como Swinton, por la que ya había manifestado su interés. 

Hay que recordar, que el director español ya había pensado en trabajar en ese idioma en su filme Julieta, quien iba tener a Meryl Streep de protagonista. Sin embargo, el cineasta descartó la idea y la rodó en España con Emma Suárez y Adriana Ugarte.

Almodóvar ya había versionado muy libremente este monólogo, escrito por Cocteau para Edith Piaf, en el que una mujer sufre el abandono de su amor en una llamada telefónica en Mujeres al borde de un ataque de nervios.

‘Dolor y gloria’ gana Mejor película en los Premios Platino

El filme realizado por Pedro Almodóvar en 2019 recibió en junio de este año el a mejor película iberoamericana de ficción en la VII edición de los Premios Platino Xcaret celebrados de forma virtual debido a la pandemia de coronavirus.

Esta producción, que algunos críticos perciben como un ejercicio de meditación en el pasado del cineasta, se coronó como la película ganadora de esta edición, pues también recibió estatuillas en los apartados de mejor dirección, guión, intérprete masculino, música original y dirección de montaje.

La cinta repasa los mejores y peores momentos de la propia vida de Almodóvar haciendo hincapié en los que forman parte del imaginario del director, una figura fundamental del cine español. Según declaraciones del propio cineasta, la cinta supone el cierre de la trilogía de la que forman parte La ley del deseo (1987) y La mala educación (2004).

epc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS