A Rodrigo González se le reconoce todo un legado en la Ciudad de México encabezando la ola de los rupestres y dejando un legado que ha servido de inspiración a cientos de músicos hasta en la actualidad.
Existe un paquete de canciones inéditas del Profeta del Nopal, pero estas se encuentran entrampadas por dos personas, aunque se espera que se resuelva pronto... aunque esta es una "canción" muy repetida.
Las primera son las 19 canciones en poder de Xavier Návar, un litigio arrastrado por décadas de las últimas canciones de Rockdrigo y que sería su primer disco formal.
Genoveva González señala que se ha estancado debido a una serie de intereses entre ambos personajes.
Por otro lado esta lo que potencialmente sería 'Ensayo de dos pacifistas' y que se apunta con más fuerza que el trabajo de Xavier Návar como el quinto formal de Rockdrigo en mancuerna con su inseparable Gonzalo Rodríguez, una serie de cuatro cintas grabados durante sus ensayos en una Sony TC630 entre 1976 y 1977, en un edificio de la calle Hamburgo, aunque el proceso aún depende de una reunión con Nuri, la viuda de Gonzalo, para la selección de canciones y luego la limpia final.
EVT