El clásico "Viernes de karaoke" regresa a su día habitual, pero ahora con el formato innovador de "Karaoke desde tu casa", que se transmitirá vía streaming todos los viernes a las 18 horas, a partir de este 17 de abril, por la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa, con la conducción de la actriz, dramaturga, cantante y bailarina Talía Loaria, La Remambaramba.
Luego de que la nueva propuesta se estrenó el martes 31 de marzo, sumándose a la oferta virtual de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en respuesta a la medida sanitaria y preventiva de ¡Quédate en casa! aplicada por los Gobiernos federal y local para disminuir el riesgo de contagio por coronavirus, La Remambaramba comentó que este proyecto ha conquistado el corazón del público.
“La gente está feliz. En estas tres semanas que llevamos con la actividad, hemos recibido alrededor de cien videos y me parece increíble que en medio de la crisis que vivimos podamos divertirnos así. En esta contingencia también hay brotecitos de luz y para mí el karaoke desde tu casa es eso: un rayito de luz en los hogares, que une a las personas a través de la música”, compartió Loaira.
Además, por medio de un comunicado, invitó a niños, jóvenes y adultos a participar. Lo único que tienen que hacer es enviar un video de minuto y medio máximo de duración, en el que interpreten una canción de cualquier género, al correo capitalculturalennuestracasa@gmail.com, y adelantó que el viernes 24 de abril se llevará a cabo la clásica ronda de ganadores para encontrar las mejores voces.
“En México hay mucho talento, por eso su amiga La Remambaramba, les quiere ver cantar en el karaoke virtual. No se pueden perder la oportunidad de interpretar su canción favorita, de disfrutar y alegrar sus casas y corazones con la música del karaoke”, agregó.
Desde abril de 2019, la dependencia capitalina había estado realizando el clásico Viernes de karaoke, tanto en el Zócalo como en la Alameda Central. Estas tertulias, en las que el público canta melodías de distintos géneros son conducidas por La Remambaramba, y tuvieron gran aceptación entre los habitantes y visitantes de la Ciudad de México.
vmb