"Es un pataleo": Ana Gabriela Guevara le responde a Paola Espinosa

La titular de la Conade aseguró que la clavadista conocía de los criterios para clasificar a Tokio 2020.

Ana Gabriela Guevara (Imago7)
Ciudad de México /

Paola Espinosa quedó fuera de la delegación mexicana de clavadistas que irán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que la medallista olímpica estalló contra Ana Gabriela Guevara, asegurando que quedó fuera de esta justa por no apoyarla en el tema de desvío de recursos en el extinto Fodepar.

Tras ello, la titular de la Conade salió a hablar al respecto asegurando que Paola conocía los criterios de calificación y al quedar fuera de la justa veraniega decidió quejarse ante los medios de comunicación.

"Siempre los han sabido y parece que toda esta inquietud y malestar, porque no la veo más que molesta, me parece que es un pataleo totalmente inerte que no le favoreció, punto. Los criterios están claramente sobre la mesa desde mucho tiempo atrás y tenemos que entender que venimos de un año covid y un año donde no hubo competencias", mencionó Ana Guevara para W Radio.


Además, la ex atleta mexicana aseguró que estos criterios fueron los mismos que en el pasado se utilizaron y en los que Espinosa clasificó a los Juegos Olímpicos.

"Ese criterio sí le favoreció en el pasado, pero ahora no se puede, ni debe ajustar un criterio que no fue de mi persona. Fue de manera colegiada".

Ana Guevara reconoció la gran trayectoria que ha tenido la clavadista, pero en esta ocasión las marcas no las dio y la “la lista se firmó por Federación, COM y Conade. El criterio fue público y no hubo nada en lo oscuro, ni se acordó nada sobre la mesa".

"Tú lo has dicho es un embrollo y en el embrollo no cabe el criterio deportivo. El deporte se mide por marcas, por clasificación, por calificación, por tiempos y por jueceo y lamentablemente en este caso no le favoreció y no entra en el chismorreo de lo que ha dicho. La respeto como atleta, la reconozco como una de las grandes deportistas de este país. Punto. No tengo ningún otro comentario", finalizó.

ZZM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.