Ana Guevara mantiene el pronóstico de 10 medallas en Tokio 2020

Tokio 2020

La directora de la Conade indicó que la presea conseguida en tiro con arco es el principio de la actuación histórica que tendrá México en estos Juegos Olímpicos

Equipo mixto de tiro con arco dan la primera medalla a México (AFP)
Tokio / Enviado /

La directora de la Conade, Ana Guevara, se mostró satisfecha con la primera medalla que obtuvo nuestro país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, e indicó que es el inicio de una actuación histórica que tendrá la delegación en esta edición de la magna justa.

“Es un buen comienzo en un pronóstico que se había hecho, y sabíamos que podría caer en este día la primera medalla, la presea 70, y el primer podio para los arqueros varones. Además es una disciplina que promete para más. Es un aliciente importante para la delegación nacional que se consiguiera esta medalla y así romper el hielo ”, declaró Guevara.


Con actuación histórica Ana Guevara se refiera a superar la mejor actuación que ha tenido nuestro país en los Juegos Olímpicos y que fue en la edición de México 1968 donde se lograron tres de oro, tres de plata y tres de bronce.

Pasando el histórico que son nueve medallas desde México 1968, así que la presea 10 se estará escribiendo en la historia. El presidente de México fue muy optimista al momento de preguntar cuál sería el desempeño del equipo, y de referencia quería superar las cinco de Río de Janeiro, y le dije que no, porque serán muchas más. Estamos convencidos de que esto dará resultado y que vamos a romper el histórico”, mencionó la directora de la Conade.

La ex velocista se reservó en mencionar los deportes que podrían dar más medallas en estos Juegos Olímpicos.

“Hay grandes posibilidades en los deportes consolidados, pero creo que hay dos o tres cartitas tapadas que pueden dar la sorpresa”, mencionó.

FCM

  • Carlos Cruz
  • carlos.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde marzo del 2006. Egresado de la Licenciatura de Comunicación Social en la Universidad Autónoma Metropolitana. Ha cubierto tres Juegos Olímpicos (Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020).