Mexicanas Claudia Rivas y Cecilia Pérez abandonan triatlón femenino en Tokio 2020

Tokio 2020

Las competidoras nacionales no pudieron culminar la prueba por problemas físicos y por inconvenientes una de las bicicletas

Cecilia Pérez (Twitter: @CONADE)

La Afición y Martha Cedillo

Las competencias continúan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, aunque algunas de estas se han visto afectadas por la condición climática en la capital nipona, tal y como sucedió durante la prueba de triatlón femenino. La prueba la ganó Flora Duffy de Bermudas, en el Parque Marino de Odaiba.

Claudia Rivas y Cecilia Pérez, únicas representantes mexicanas en esta competencia durante la justa veraniega, no pudieron terminar con el recorrido al enfrentar problemas físicos y con su bicicleta, respectivamente.

De acuerdo con Marca Claro, Rivas, de 32 años de edad, se retiró de la prueba al presentar dolor estomacal, cosa que no le permitiría desempeñarse a su máximo potencial en esta difícil y demandante prueba olímpica.

Por su parte, la triatleta de 29 años sufrió un percance con su bicicleta que la obligó a terminar su participación luego de 53 minutos y 29 segundos en la prueba; se encontraba en la posición 33 antes del problema mecánico de su bici.

Tanto los dos representantes mexicanos varoniles en triatlón, Crisanto Grajales e Irving Pérez, como en la rama femenil, Claudia Rivas y Cecilia Pérez, perdieron la oportunidad de medalla individualmente aunque aún pueden hacerlo en relevo por equipos.

México analiza la posibilidad de participar mañana en la prueba mixta

El triatlón olímpico femenil tuvo como característica la lluvia desde temprano, producto de los remanente de la tormenta tropical número 8 que se espera toque tierra en el este de Japón.

En la competencia, la favorita, Duffy, bicampeona mundial, ganó el evento con tiempo de una hora con 55 minutos y 36 segundos. La británica Georgia Taylor-Brown tuve mejor carrera y alcanzó a la estadounidense Katie Zaferes que se quedó con el tercer sitio.

Disfruta público Triatlón

Aunque no está permitido público en las sedes olímpicas, el triatlón concedió a la sociedad japonesa poder disfrutar del evento a los alrededores del Parque Marino Odaiba, donde se trazó el circuito de las etapas de ciclismo y trote.

SFRM

NOTAS MÁS VISTAS