El medallista olímpico de Los Ángeles 1984, Daniel Aceves, declinó la invitación para ser portador de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, previsto para realizar el recorrido el próximo 18 de mayo en la prefectura de Hiroshima.
Dicha declinación del ex luchador se debió con base en la información oficial difundida en medios de comunicación en relación a las medidas sanitarias existentes y a la inasistencia de público extranjero a la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, entre otros factores.
“La medida del comité organizador es de protección a la salud ante la pandemia de la covid-19 y a sabiendas de que coincidimos con la prioridad de preservar la celebración del evento deportivo más importante de la humanidad. Por ello me permito presentar a su alta consideración mi decisión de declinar del elevado honor de portar un trascendental símbolo como lo es el del fuego y la antorcha olímpica, todo esto en consenso con el Comité Olímpico Mexicano”, indicó Aceves.
En la información enviada al comité organizador, Aceves Villagrán agradeció por haber sido considerado como portador de la antorcha olímpica acreditado con el ID A250022, en calidad de medallista olímpico mexicano, tras cubrir todos los requisitos de registro y completar los formularios correspondientes.
“La humanidad requiere del brillo y ejemplaridad de los Juegos, en concordancia con los principios y valores universales del olimpismo”, indicó.
Daniel agradeció al presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, y al gobernador de Hiroshima Hidehiko Yuzaki, por la ayuda brindada.
EML