La selección mexicana de softbol estuvo bajo la mira del ojo público tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y luego de que se diera a conocer que sus uniformes se encontraban en la basura de la Villa Olímpica.
Las críticas no se hicieron esperar contra las jugadoras y esto provocó la renuncia de Anissa Urtez, a quien se le sumó esta tarde la pitcher y una de las softbolistas destacadas de la justa veraniega en Japón, Danielle O'Toole Trejo.
Mediante sus redes sociales, la jugadora mexicoamericana dio su versión de los hechos, mostrando que ella aún cuenta con los uniformes utilizados en Tokio y anunciando su retiro de la selección para futuros llamados con la selección.
"Ninguna de mis compañeras tiró sus camisetas. Ha sido desgarrador ver cuántos de ustedes están decepcionados y heridos por acciones que realmente yo no quise hacer daño. La cantidad de insultos y amenazas que hemos recibido han sido abrumadoras", escribió en Instagram.
Aunque O'Toole admitió haber dejado algunas prendas marca Li-Ning en la capital japonesa, preguntó si estas podían serle enviadas hasta su residencia para posteriormente donarlas, aseguró haber intentado empacar todo lo que podía.
"Me encantó ponerme la camiseta y demostrarles a todos de qué está hecho México. Llevar a México en mi pecho ha sido un honor y un privilegio. Jugué mi último partido para México, mi camiseta tiene tierra y lágrimas de nuestro último partido y así seguirá siempre", sentenció O'Toole.
El Comité Olímpico Mexicano (COM), presidido por Carlos Padilla, amenazó con expulsar a las jugadoras involucradas en los hechos aunque las dos que no formarán parte del equipo fue por decisión propia.
SFRM