De las cinco veces que Krillin murió en Dragon Ball, esta fue la más espantosa

Tokio 2020

Uno de los personajes más importantes del anime ha muerto en cuatro ocasiones de forma canónica

Krillin, personaje de Dragon Ball (Especial)
Ciudad de México /

La muerte es un concepto común en el mundo del anime, ya que sirve para manejar algunos arcos argumentales o concluir el paso de un personaje en la serie; sin embargo, en Dragon Ball, el caso de Krillin se convirtió en un tema recurrente. 

Aunque muchos aficionados del manga creado por Akira Toriyama consideran a Krillin como un personaje débil, lo cierto es que se ganó el corazón de los espectadores por sus actos heroicos durante la serie. 

¿Quién es Krillin?

Krillin es un humano artista marcial de baja estatura que lleva la cabeza rapada y tiene seis puntos en la frente, debido a su entrenamiento como monje en el templo Oorin. 

Su primera aparición fue en el volumen 3, capítulo 25 del manga, mientras que en la serie animada debutó en el episodio 14 titulado "El rival de Goku", estrenado en Hispanoamérica el 21 de junio de 1987. A partir de entonces, apareció como un personaje secundario. 

La peor muerte de Krillin de Dragon Ball

Muchos aficionados consideran la muerte de Krillin en la saga de Freezer como una de las más tristes y dolorosas del anime. En uno de sus primeros enfrentamientos, el antagonista atravesó al Guerrero Z con su cuerno, pero gracias a  la ayuda de Dende no murió.

No obstante, en el episodio 95 de Dragon Ball Z, el villano lo hace volar por los aires con telequinesis e inmediatamente lo hace explotar con un sólo movimiento

Gracias a ello, Goku pudo despertar sus poderes de Super Saiyajin para derrotar a Freezer en una de las batallas más épicas del anime. Episodios después Krillin es resucitado con las esferas del dragón del planeta Namek. 

¿Cuántas veces ha muerto Krillin? 

En total, Krillin falleció cinco veces, cuatro de forma canónica. La primera vez que el personaje murió fue en el episodio 102 de Dragon Ball cuando Tambourine, uno de los hijos del Rey Picollo, le parte el cuello con una patada. 

Otra de las veces que falleció el personaje es en la realidad alterna donde los androides 17 y 18 destruyeron el mundo. Aunque en DBZ no aparece su muerte, en Dragon Ball Súper Trunks del futuro confirma el deceso. 

En la saga de Majin Boo, este convirtió en chocolate a Krillin por defender a sus amigos y familia. Finalmente en Dragon Ball GT, el cual no se considera dentro del arco original del manga, Androide 17 lo asesina en su intento por juntarse con 18 para conquistar el mundo una vez más. 

​RGS

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS