El anime de Dragon Ball es una de las cosas más icónicas de Japón, país sede de los Juegos Olímpicos, y cuenta con grandes personajes como Goku, Bulma, Gohan o Vegeta, éste último considerado el Príncipe de los Saiyajins.
Para muchos que no sigan la serie se preguntarán la razón por la cual Vegeta es considerado príncipe y no rey, aunque su padre estuviera muerto.
La respuesta es sencilla.
Cabe recordar que al Rey Vegeta, padre del antihéroe, lo asesinó Freezer antes de la destrucción de su planeta por miedo a la aparición del legendario Súper Saiyajin.
Para muchos parecería lógico que al morir su padre, Vegeta tomara el título de rey; sin embargo, oficialmente nunca se hizo una ceremonia para hacer el cambio de título. Aunque cabe recordar que la raza de los Saiyajins estaba casi extinta, no hubiera tenido sentido hacer un evento para el nombramiento.
En diversos puntos de la serie, Vegeta es cuestionado sobre el titulo y muestra que, por orgullo, no lo ha reclamado, puesto que su padre no fue derrocado por vías normales. Además, se decidió quedar como príncipe como homenaje a su padre.
EML