Un deportista más se integrará a la lista del atletismo mexicano para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de que Edgar Rivera obtuviera el pase a la justa olímpica, en la prueba de salto de altura, por medio del ranking mundial de la World Athletics.
Rivera en el ranking mundial ocupa actualmente el sitio 30 en el salto de altura y tras el recorrido de lugares el sonorense obtuvo la clasificación a Tokio 2021. Así, Edgar estará en sus segundos Juegos Olímpicos luego de haber participado en Río de Janeiro 2016 donde obtuvo el sitio 35.
En tanto, Laura Galván ocupa el sitio 69 del ranking mundial en los mil 500 metros planos, pero tras el recorrido de lugares alcanzó un cupo para competir en esa distancia. Galván ya había conseguido la marca con anterioridad en la prueba de 5 mil metros planos, por lo que estará participando en dos ocasiones ahora en la siguiente justa olímpica, y será la primera ocasión que compite Galván en este magno evento.
Así, el atletismo se queda con 20 deportistas que competirán en 21 pruebas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En Río de Janeiro 2016 esta disciplina tuvo como resultados sobresalientes la plata de Guadalupe González en marcha de 20 kilómetros y el cuarto lugar de Diego del Real en lanzamiento de martillo.
RGS