Parte de los personajes más importantes de la cultura japonesa hicieron falta en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues varios televidentes estaban a la espera de ver a figuras de Mario Bros, Pókemon, Dragon Ball, Súper Campeones y Sailor Moon.
Sin embargo, en la gimnasia rítmica pudimos apreciar una rutina de Uzbekistán al ritmo del anime creado por Naoko Takeuchi, misma que maravilló a los presentes y televidentes, esto durante el clasificatorio por equipos en la prueba de pelota.
Pero la canción no fue lo único que sorprendió del equipo uzbeko, sino también los trajes al estilo de Serena Tsukino, la principal 'sailor scout', los cuales consistían de una falda de color azul, con detalles en color dorado, así como el tradicional moño rojo.
Tanto la rutina como los uniformes del equipo de gimnasia rítmica de Uzbekistán causaron buenos comentarios, donde algunos hasta pedían la medalla de oro para ellas.
Pese a su gran presentación y cautivar a miles de usuarios en redes sociales, el equipo uzbeko terminó en la novena posición del clasificatorio, dejándolas fuera de la final.
ZZM