Las mexicanas Gabriela López y María Fassi tuvieron una segunda ronda complicada en el torneo de golf de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de culminar en los puestos 38, en espera de recuperar terreno en las demás salidas y que el clima sea benévolo.
En la jornada de este jueves, López, abanderada de la delegación mexicana, entregó una tarjeta de 72 golpes (+1) para acumular 143 e hizo un eagle, 4 hoyos, 7 pares, 5 bogeys y un doble bogey.
Por lo que la segunda ronda no fue nada favorable para la mexicana, que espera salir este viernes con mejor suerte para escalar posiciones.
En el caso de María Fassi, también tuvo un paso irregular en la tanda al culminar en el puesto 38, al tener un recorrido regular que la bajaron de plaza para tener una tarjeta de 2 hoyos, 15 pares, 2 birdies, 1 bogeys y 15 green para 70 golpes (-1) y un total de 143.
Para la tercera ronda, ambas deberán esperar a la resolución final de los organizadores, dado que se pronostica mal clima para las dos rondas restantes.
En la cima van la danesa Nanna Koerstz con 64 golpes (-9) y de la india Aditi Ashok con 67 golpes (-9).