En los cuartos de final del futbol varonil en Tokio 2020, Henry Martín colaboró con dos goles en la victoria de México sobre Corea del Sur y se enfrentarán en semifinales a Brasil.
Ante la situación, el delantero de América confesó que no le pesa el nombre de Brasil en la ronda final e incluso dijo que no le tiene miedo a dicha selección, pues ironizó que sólo le teme a su mamá.
"No, miedo a nadie. Miedo sólo a mi mamá", dijo Martín en una entrevista después del partido.
Por otro lado, el atacante aseguró que, pese a su lesión, no jugó infiltrado el partido contra Corea y se aguantó el dolor durante todo el encuentro. "Si me hubieran infiltrado algo no hubiera jugado. Me aguante el dolor así", dijo.
"Quería, a eso vine a jugar y un golpe no me iba a dejar fuera, fue más el querer y buscar la medalla y lo logramos. Estamos a un paso. Por supuesto y lo más importante es que cualquiera meta gol. Eso es muy difícil y nosotros lo tenemos, a quién vas a marcar eso es bueno para el equipo", agregó.
La selección mexicana se instaló en las semifinales del futbol en los Juegos Olímpicos tras golear 6-3 a Corea, gracias al doblete de Henry Martín y Sebastián Córdova, además de un tanto de Luis Romo y Eduardo Aguirre.
RGS