La irónica respuesta de Ana Gabriela Guevara a Paola Espinosa: "Yo quería ver a Pelé"

Tokio 2021

La directora de Conade aseguró que la clavadista se quedó fuera de los Juegos Olímpicos por méritos deportivos

Ana Gabriela Guevara (Imago7)
Ciudad de México /

La directora de Conade, Ana Gabriela Guevara sigue en medio de la polémica luego de que la clavadista Paola Espinosa quedara fuera de la lista para Tokio 2020. La sudcaliforniana aseguró que su baja de la justa veraniega se debe a que no apoyó al tema de desvíos de recursos del extinto Fodepar.

Guevara aseguró en una entrevista con Televisa que las listas escogidas para Tokio se deben debido a los méritos y que de otra manera hubiera 'atentado' contra la deportividad. Asimismo, la dirigente contestó de manera irónica ante el cuestionamiento sobre la ausencia de Espinosa.

"Desde mi infancia siempre tuve la añoranza de ver a Pelé, creo por méritos debería ir Pelé, pero no lo podemos ver en unos Juegos Olímpicos… El criterio de merecimiento ofende al progreso que debe transmitir una atleta de ese tamaño a la nuevas generaciones. Se tiene que saber perder", aseguró Guevara.


Asimismo, Guevara admitió que si los Juegos Olímpicos no se hubieran cancelado por la pandemia de covid-19, la clavadista hubiera podido acudir a la justa.

"Si existió la oportunidad de la plaza fue en el 2019 y los Juegos Olímpicos se cancelaron en 2020, pasaron muchas cosas en ese tiempo. Hubo deportes donde no hubo criterios de selección o control técnico, afortunados ellos que lo pudieron hacer", apostilló.

EML

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.