Japón se impuso por un raspado 1-0 a Sudáfrica gracias a un tanto del madridista Takefusa Kubo en el minuto 71 que bastó para inclinar el partido del lado de los anfitriones, en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Con este resultado, los nipones se colocaron en la segunda posición del grupo A, detrás de México, que este mismo día goleó a Francia y por la diferencia de tantos es líder.
Tras un primer tiempo sin goles, pese al buen primer tiempo de asiáticos, el jugador del Real Madrid apareció para salvar a su selección de un amargo debut, gracias a una gran recepción en los linderos derechos del área sudafricana. Kubo controló y con un recorte hacia al centro puso el balón cómodo para disparar y dejar el balón pegado al palo izquierdo.
El próximo domingo, aztecas y japoneses se jugarán el liderato momentáneo del sector con su duelo, mientras que galos y africanos se medirán por mantener vivas las esperanzas de clasificar a la siguiente ronda.
El Tri desea pulir detalles que no convencieron a Jaime Lozano y poder sumar tres puntos más ante los anfitriones, a quienes se les derrotó en las semifinales de Londres 2012.
MGC