Jugadores surcoreanos harán servicio militar tras perder contra México en Tokio

Tokio 2020

Los futbolistas tenían la posibilidad de evitar el servicio si ganaban una medalla, pero al ser eliminados regresarán a su país a realizarlo

Jugadores de Corea del Sur tras ser eliminados de Tokio 2020 (AFP)

La Afición

La selección de Corea del Sur sub 23 cayó derrotada ante México en los cuartos de final de Tokio 2020 y se quedó sin la posibilidad de ganar una medalla olímpica, por lo que los jugadores regresarán a su país para realizar el servicio militar. 

Los futbolistas tenían la posibilidad de no realizar el servicio si conseguían una medalla en los Juegos Olímpicos, pero no lo consiguieron.

Si los surcoreanos hubieran conseguido una medalla sólo se les pide tomar un curso de cuatro semanas y dedicarse al deporte por 42 meses. Después, sólo deben asistir al servicio por unos días durante seis años.


Sin embargo, pausarán su carrera futbolista para cumplir con su deber, el cual es obligatorio para los ciudadanos surcoreanos de entre 18 y 28 años, y el cual dura de 21 a 24 meses.

Algunos atletas han tenido que detener su carrera en el deporte para presentarse en el servicio militar, tal es el caso de Son Heung-Min, futbolista del Tottenham.

RGS

NOTAS MÁS VISTAS