Hace cinco años, durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016, el único representante de Tonga en aquella justa, Pita Taufatofua, rompió las redes sociales con su imponente físico bañando en aceites que hicieron aún más llamativa su presentación en el desfile de naciones; ahora, en Tokio 2020, no desentonó y volvió a ser tendencia con un atuendo idéntico.
Pero más allá de su gran físico, el taekwondoín sabe que toda esa popularidad debía ir acompañada de una buena actuación, luego de que en Río no logó trascender, en los Juegos de Tokio buscaba su revancha, algo que lamentablemente no pudo conseguir, es más, terminó de forma catastrófica.
¿CÓMO LE FUE A PITA TAUFATOFUA EN TOKIO 2020?
El representante de Tonga, ya con 37 años y en lo que seguramente fueron sus últimos Juegos Olímpicos de verano, enfrentó en la prueba de taekwondo +80 kg al representante de Rusia Vladislav Larin el pasado 26 de julio, donde fue vapuleado 24-3, lo que le impidió terminar el combate tras caer por PTG, es decir que, cuando hay una diferencia mayor de 12 puntos al término del segundo round o en cualquier momento del tercer episodio, la pelea es detenida en una especie de KO técnico.
Pese al resultado adverso, Taufatofua tuvo fortuna ya que pudo enfrentarse en la ronda de repechaje al esloveno Ivan Trajkovic el 27 de julio, quien tampoco mostró misericordia y lo derrotó en TPG con un contundente 22-1.
Ahora solo queda esperar si Taufatofua logra calificar a los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Pekín 2022, pues cabe recordar que en la edición de PyeongChang 2018, compitió en esquí de fondo.