El ganador del último boleto para disputar una medalla olímpica en el beisbol de Tokio se conocerá en Puebla, en el Estadio Hermanos Serdán. La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol reveló que el Clasificatorio Final de Beisbol WBSC, que se llevará a cabo del 22 al 26 de junio, se realizará en la casa de los Pericos de Puebla.
“Los clasificatorios olímpicos de beisbol tendrán una conclusión segura y exitosa en Puebla, México, en la casa del club Pericos de la liga mexicana de beisbol profesional LMB”, dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari. “El ‘Camino a Tokio 2020’ del beisbol ya está listo, y por esto me gustaría extender el más profundo agradecimiento posible de toda la familia de la WBSC al presidente de México y embajador global de la WBSC, Andrés Manuel López Obrador, y a la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) Ana Guevara, además del estado y la ciudad de Puebla y a los Pericos de a Puebla”.
Los cinco equipos que competirán en el último clasificatorio olímpico de beisbol incluyen a Australia, Países Bajos y China Taipei, y a ellos se sumarán quienes terminen en segundo y tercer lugar del próximo Clasificatorio de Beisbol de las Américas de la WBSC, que comenzará este lunes en Florida.
Sólo uno, de entre Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua, Cuba, Venezuela, Canadá y Colombia calificará a los Olímpicos en Florida, por lo que la posibilidad de ver en Puebla a estrellas como Matt Kemp y Jarren Durán, con Estados Unidos; Hanibal Sánchez y Robinson Chirinos, con Venezuela; Frederich Cepeda y Bryan Chi, con Cuba; a los jóvenes guiados por el mánager Juan Igor González en Puerto Rico; o al trabuco dominicano que incluye figuras como Melky Cabrera, José Bautista y Emilio Bonifacio está latente.
Los días de entrenamientos oficiales en el Hermanos Serdán se programarán los días 20 y 21 de junio. Se anunció también que los horarios de juego, la oferta de boletos y los límites de capacidad de asientos se comunicarán en los próximos días.
Hasta ahora cuatro naciones ya se han clasificado para el beisbol en los Juegos Olímpicos de 2020: Japón, Israel, Corea del Sur y México; los dos faltantes están por conocerse, y el último de ellos se verá en Puebla.
RGS