Otras de las esperanzas de una medalla en Tokio 2020 sigue viva, pues Rommel Pacheco avanzó a la final del trampolín de 3 metros en los clavados de los Juegos Olímpicos al quedar en la sexta posición de la semifinal.
Pacheco, quien esta viviendo su última justa olímpica, obtuvo una puntaje final de 437.65 y en punto de la 1:00 am, tiempo del centro de México, de este martes, estará buscando un lugar en el podio.
Si llega a conseguir una medalla en la final de unas hora, el clavadista azteca se colgaría un metal olímpico por primera vez en su carrera, lo que en sus palabras sería la mejor firma de despedirse.
Por su parte, el regiomontano Osmar Olvera no pudo acceder a la disputa por las preseas, ya que se quedó en el lugar 14 de la clasificación con una puntuación de 384. 80. Sólo las primeras 12 posiciones accedían a la final.
La semifinal fue dominada pos los chinos, pues Xie Siyi y Wang Zongyuan, quienes se quedaron con el primer y segundo lugar respectivamente. Mientras que los británicos Jack Laugher y James Heatly ocuparon las siguientes dos plazas.
MGC